cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

‘Medida por medida’ de Shakespeare abre las funciones del programa Platea en el Teatro Circo de Marte

El montaje de la compañía navarra Inextremis Teatro tiene lugar este jueves a las 20:30 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves la función Medida por medida, en una propuesta de la compañía navarra Inextremis Teatro con la que se inician las actuaciones del programa estatal Platea, que traerá a Santa Cruz de La Palma varios montajes de ámbito nacional. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

Adaptada y dirigida por el tinerfeño Jose Padilla, Medida por medida es una de las grandes obras de Shakespeare, un título de difícil encasillamiento ya que no se trata propiamente de una tragedia ni de una comedia, puesto que sus cambios dramáticos son permanentes, lo que hace que en todo momento se mantenga el interés del espectador.

La obra nos sitúa en Viena. El Duque abandona la ciudad otorgando el poder a Ángelo, quien no duda en aplicar las leyes severas que están en desuso. Claudio será el primero en sufrir la dureza de la ley, pues ha dejado embarazada a Julieta y en dos días le cortarán la cabeza. Sólo Isabel, su hermana, una bella novicia, puede hacer cambiar la ley entregando su virginidad al deseo de Ángelo.

Un gobierno corrupto, una ciudad asfixiante, cárceles, burdeles, justicia, Dios, el sexo y la muerte son algunos de los temas propuestos por In Extremis y Jose Padilla en esta versión de Medida por Medida trasladada a nuestro tiempo. La vigencia indudable de sus palabras, enfrentan al público ante cuestiones universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual.

Medida_3

El montaje cuenta con las interpretaciones de Txori García Uriz, Leire Ruiz, Oier Zúñiga, Iratxe García Uriz y Juan San Segundo. Este proyecto escénico obtuvo el Premio Gayarre 2017, otorgado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra.

“El programa Platea, al que nos acogemos por tercera vez, nos permitirá disfrutar de espectáculos de gran nivel que de otra forma difícilmente vendrían a La Palma, lo que supone una magnífica oportunidad para todos los amantes de las artes escénicas”, señala la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, quien recuerda que entre los títulos programados figuran El pintor de batallas, adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, Comedia Multimedia, protagonizada por Inma Cuevas o Así que pasen cinco años, de la compañía Atalaya, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad