cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
San Andrés y Sauces

Homenaje a Mario Benedetti en La Noche de Arte

  • El I Certamen de Poesía en Canarias ARTEnaciente para José Lucas Rodríguez

Homenaje a Benedetti, en San Andrés y Sauces.

El pasado 8 de Septiembre, durante las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Montserrat, en San Andrés y Sauces, se celebró en la Casa de la Cultura "Manuel Guardia Roldán" La Noche de Arte, 2009. "Homenaje a Mario Benedetti", organizado por la Agrupación Cultural ARTEnaciente en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
 
Al acto asisitó como mantenedor el escritor Antonio Jiménez Paz, en el que hizo un retrato de la figura del poeta uruguayo fallecido en el pasado mes de Mayo, uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. Durante el acto se dio a conocer el fallo del jurado del I Certamen de Poesía en Canarias ARTEnaciente, 2009. Y para culminar, la Agrupación Cultural ARTEnaciente ofreció un espectáculo de música, canto, danza y declamación con la obra de Benedetti para el deleite de todos los presentes.

A la guitarra Juan Carlos Pérez Brito, al piano Gabriela Hernández, al acordeón Noé Pérez y con la trompeta Alberto Hernández. Los cantantes Francisco Rodríguez, Mª Inmaculada Pérez y Pablo Díaz. Para el número de danza actuó el Club de Gimnasia Rítmica Adehayamen y los declamadores fueron Juan Manuel Lorenzo, en el papel de Benedetti; José Ángel Hernández; Juan Calero;  Juan Pablo Martín; Ana Marcedes Martín; Ana Mª Medina; Julia Esther Martín; Carmen Luisa Martín y Miguel Rivero. Bajo la dirección María Victoria Martín Hernández y la colaboración de José Ángel Fernández. 

Poesía

Como establecían las bases del I Certamen de Poesía en Canarias ARTEnaciente, 2009, se dio a conocer el fallo del Jurado durante el acto de la "Noche de Arte 2009, Homenaje a Mario Benedetti" efectuado el 8 de Septiembre, en la Casa de la Cultura "Manuel Guardia Roldán de San Andrés y Sauces.

 El ganador del Certamen por unanimidad del jurado es José Lucas Rodríguez Alcorta, residente en Gáldar, Gran Canaria, con su poema La Casa. Es de destacar la alta calidad de los dieciocho trabajos recibidos de casi todas las islas, por lo cual, el jurado declaró conceder, además, una primera mención de honor al poema Roca madre de Patricia Bolaños González y una segunda mención de honor al poema Hoy me ha traído tu presencia, de José Luis Bolaños Concepción, ambos de Santa Cruz de la Palma.

El jurado estuvo presidido por el presidente de la Agrupación Cultural ARTEnaciente, Juan Calero Rodríguez, escritor; Ana Mercedes Toledo Remón, escritora; Antonio Jiménez Paz, escritor y José Ángel Fernández Hernández, especialista literario. Ejerció como secretario, el secretario de la agrupación, Juan Manuel Lorenzo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad