cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El circo contemporáneo llega a la capital con el espectáculo 'Sinergia 3.0'

La función de la compañía Nueveuno tiene lugar este sábado en el Teatro Circo de Marte dentro del programa Platea

Nueveuno en otro momento de su espectáculo ¡Sinergia'.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo de circo contemporáneo Sinergia 3.0. Se trata de una propuesta de la compañía Nueveuno que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, vertical y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

La función, indicada especialmente para adultos y para niños a partir de 6 años, se enmarca dentro del programa estatal Platea y figura como espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios. El precio de las localidades es de 10 euros para todo el aforo.

Sinergia 3.0 es música, escenografía, iluminación y emoción evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión para encontrar la sinergia.

Desde una mirada conceptual, se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista. Sinergia ha sido propuesto para generar una libre reflexión e interpretación del público. La dramaturgia en Sinergia 3.0, se construye sobre dos ejes: uno visual y uno emocional, a través de los cuales, los personajes evolucionan en el proceso de integración e interacción con el grupo.

sinergia-4 (1)

La escenografía es manipulada a lo largo del espectáculo, creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento. Todo ello sobre una banda sonora original, en sintonía con la transformación de objetos, situaciones, personajes y estados.

Para la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, la representación de Sinergia 3.0 en la isla “responde a nuestro propósito de abarcar la mayor variedad de propuestas escénicas, atendiendo a los gustos más variados y siempre con la calidad que garantiza el programa Platea”.

Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre, cuatro artistas con una larga experiencia en el mundo del circo, fundan Nueveuno en 2014, tras trabajar cuatro años al servicio de Gandini Juggling, compañía de carácter internacional de malabares. De hecho, Jorge Silvestre ha dirigido y coreografiado piezas de malabares para esta compañía desde 2009, destacando números para el escenario del prestigioso Cirque du Soleil, en el espectáculo Zaia en Macao.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad