cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La escritora María Elvira Roca Barea aborda las claves de la Leyenda Negra dentro de las Jornadas de Historia Naval de La Palma

La ensayista y profesora María Elvira Roca Barea ofrecerá este jueves la segunda de las ponencias enmarcadas en las VII Jornadas de Historia Naval. Cabe recordar que Roca Barea es autora de la monografía Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio Español (Siruela, 2016), un libro que goza de enorme éxito de crítica y ventas, y que va ya por la 14ª edición. En este volumen se revisa y se ofrece un análisis de las características de la política expansionista de España durante la Edad Moderna y los juicios que se han vertido sobre la misma.

Doctora en Filología Clásica y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, Roca Barea es profesora de Enseñanza Secundaria; con anterioridad fue miembro del grupo de investigación “Retórica Medieval” de la Universidad de Málaga y, asimismo, ha sido profesora visitante y ayudante en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

María Elvira Roca Barea, que será presentada por José M. Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, es autora también de media docena de libros en los que ha trabajado la edición de textos medievales; su trayectoria se completa con la participación en numerosos congresos nacionales e internacionales y la publicación de una docena de artículos en revistas académicas como Jábega, Anuario de Estudios Medievales, Revista de Filología Española o Revista de Literatura Medieval.

La cita será el jueves 16 a las 20:00 horas en la sede social del Real Club Náutico, calle Anselmo Pérez de Brito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad