cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Una nueva obra de Antonio Tabares sube al escenario en "mi segunda casa", el Teatro Circo de Marte

Tal vez soñar se repesenta este jueves en Santa Cruz de La Palma, una obra que supone “un giro absoluto” en la producción literaria del autor palmero

El escritor Antonio Tabares verá representada este jueves su obra Tal vez soñar en la que considera “mi segunda casa”, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. “Como autor he tenido la suerte de que desde mi primer estreno profesional, que fue Canarias, en el Teatro Chico, prácticamente todos mis textos que han sido estrenados han pasado por mi isla, donde siempre he sentido un cariño especial, y eso no se paga con nada”. La función, producida por la Factoría Unahoramenos,tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas.

Tabares explicó en rueda de prensa que Tal vez soñar “es un cambio de registro absoluto con respecto a otros trabajos anteriores como La punta del iceberg o Una hora en la vida de Stephen Szweig, al apartarse de un teatro de corte “más social o de referencias históricas”. “La obra aborda, desde una óptica blanca y sin acritud, la relación con los seres queridos que ya han fallecido, a través del mundo de los sueños”.

El autor palmero consideró acertada la relación que ha hecho un crítico entre esta obra y la película de Capra Qué bello es vivir o el Cuento de Navidad de Dickens. “Tal vez se enmarca en esa textura un tanto de cuento, que al mismo tiempo trata de tocar el corazón con una fábula que a nadie le es indiferente porque trata la relación con las personas que hemos querido y han desaparecido, y de alguna manera siguen influyendo en nuestra vida”. Además destacó que la obra “tiene muchas referencias personales”.

Tal vez soñar tiene su origen en un encargo del director Mario Vega. Pero la propuesta que presentó Tabares, nada tiene que ver con lo que le había solicitado el director: un texto para dos actores y de carácter social, en la línea de otras producciones anteriores suyas como Me llamo Suleimán y Los Malditos.

Tabares agradeció el respaldo del director para llevar a escena esta obra. Además valoró la puesta en escena “muy imaginativa, con mucha carga simbólica” y el trabajo de los tres actores que “están en estado de gracia”. “La protagonista, MartaViera, que tiene unos picos de interpretación fantásticos, Quique Fernandez y Miguel Ángel Maciel, que la secundan a un nivel que cualquier actor pudiera desear”.

En cuanto a la presencia constante en su obra del tema de la muerte, señaló que “es una constante en mi obra porque es una constante en la vida. Es quizá el gran tema y del que ningún espectador puede abstraerse, algo que tarde o temprano vamos a tener que afrontar, no solo nuestra propia muerte sino la de las personas que más queremos”.

En este sentido, el actor Miguel Ángel Maciel recalcó que “conectar con la muerte es conectar con la vida, en la medida que nos hacemos conscientes de nuestra condición de seres mortales, podemos comenzar a vivir con mayor plenitud”.

Maciel destacó que se trata de una representación que tiene un punto de partida “maravilloso”, el texto de Antonio Tabares. Es la base sobre la que “empezamos a jugar con el director Mario Vega”.

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, mostró su satisfacción porque el Teatro Circo de Matrte acoja la representación de una obra de “nuestro autor”. Después de La Palma, viajará a Las Palmas y luego  a la Península. La compañía también tiene previsto estrenarla en América Latina.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad