cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Presentan el último libro de Anelio Rodríguez, 'Historia ilustrada del mundo',

Este jueves, 28 de diciembre, se presenta un nuevo libro del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción, Historia ilustrada del mundo, publicado por la prestigiosa editorial Pre-Textos. Esta obra narrativa –no de ficción- se centra en la vida cotidiana de una serie de personas reales de La Palma, todas ellas ya fallecidas, al fin convertidas en personajes literarios tras pasar por el tamiz de la memoria personal del autor.

A partir del esquema fragmentario de lo que podría considerarse un álbum familiar, la obra ofrece veinte textos evocadores, acompañados por otras tantas fotografías en blanco y negro, con semblanzas que intentan resumir nuestra intrahistoria más reciente. Esos personajes, descritos con trazos impresionistas para resumir las claves de una idiosincrasia insular cada vez más diluida por el proceso de “globalización”, nos remiten a un mundo sugestivo que por suerte aún palpita a nuestro alrededor, siquiera entre recuerdos compartidos con nostalgia, ternura e ironía.

De Historia ilustrada del mundo ha dicho el narrador y académico José María Merino: “Libro espléndido: de tipos, de atmósfera, de lenguaje. Contiene gracia a raudales, sabiduría literaria, potencia narrativa, esa voz tan difícil de conseguir en que se conjugan humor y verdad, memoria y certeza, creando un discurso que se sigue con fascinación. He disfrutado de todas estas historias como si en cada una de ellas se concentrase una novela singular, irrepetible…”

La presentación se celebrará el 28 de diciembre en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (c/ Anselmo Pérez de Brito, 9), a las 20:00 h. En la misma participará el propio autor junto al escritor Ernesto Suárez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad