cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Danza

Arranca el I Festival de Danza "Una punta de danza"

  • Serán cinco días de talleres y de actuaciones de varias compañías profesionales
  • Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo presentó esta mañana el I Festival de Danza que se desarrollará en la Isla desde hoy lunes y hasta el 18 de septiembre.

El consejero de Cultura del Cabildo, Primitivo Jerónimo, presentó esta mañana el I Festival de Danza "Una punta de danza" que se desarrollará en la Isla desde hoy y hasta el 18 de septiembre próximo. En el acto estuvieron presentes también el viceconsejero de Cultura del  Gobierno canario, Alberto Delgado, y Roberto Torres, miembros del grupo Nómadas.

Primitivo Jerónimo explicó que con esta iniciativa se pretende potenciar una de las disciplinas artísticas más completas y hermosas que hay pero que no tiene una gran demanda social. Durante cinco días varias compañías de danza y multitud de talleres nos acercarán al mundo de la danza.

El viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, agradeció al Cabildo la sensibilidad mostrada para poner en marcha este proyecto que "espero que tenga continuidad en el tiempo y que se consolide, para lo que contarán con el apoyo de la viceconsejería". Recordó que su departamento en 2008 invirtió en la Isla en danza y teatro 130.000 euros y que hasta junio de este año la inversión realizada asciende a 90.000 euros, con lo que "a finales habremos superados con creces dicha cuantía".

Por su parte, Roberto Torres, en representación de las compañías participantes, consideró un acierto la organización de este festival, si bien dijo que lo importante es que tenga continuidad y que se convierta en un punto de encuentro y de intercambio porque "yo llevo más de 30 años en la danza y me sigo sorprendiendo de la multitud de lenguajes que tiene. Por eso es importante es crear un punto de encuentro que dé opción a la difusión de la danza". En su opinión, lo que todavía no se ha creado es un espacio de consolidación de la danza que evite por ejemplo que los mejores bailarines de las islas se vayan fuera. Entre estos buenos bailarines destacó a la palmera Teresa Lorenzo que ha sido una de las diez seleccionadas del festival internacional + Danza entre más de 200 personas y actúa en este festival insular.

Los talleres empienzan hoy lunes y hay talleres de danza del vientre, de ritmos afros, de hip hop, de bailes latinos, de break dance y de sevillanas, y todos son gratuitos, impartiéndose todas las tardes de 18:00 a 21:00 horas en Santa Cruz y Los Llanos de Aridane.

El turno de las compañías de danza (Circodedos, Nómada, Maestranza y Donaldson Company) empezará este miércoles con actuaciones a las 20:00 y 21:00 horas en las plazas de España de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. También está prevista la actuación de Teresa Lorenzo y de Esther Martínez. Para más información consultar la página web del Cabildo www.cabildodelapalma.es

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad