cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

"La punta del iceberg", del dramaturgo palmero Antonio Tabares, se llevará al cine

  • De la mano del director David Cánovas y del escritor José Amaro Carrillo
  • Se empezá a rodar a mitad del próximo año
  • La actriz Maribel Verdú está interesada en protagonizar la película

Antonio Tabares. Foto de grancanariatv.com

La obra del dramaturgo palmero Antonio Tabares "La punta del iceberg", galardonada con el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012, se llevará al cine de la mano del director canario David Cánovas, que también será el productor de la película, y del escritor y periodista José Amaro Carrillo, autor del guión. De momento ya tienen garantizado el 50% de la financiación necesaria -el coste total ronda los 690.000 euros-, que esperan poder completar buscando otros apoyos, y la previsión es empezar a rodar a mitad el próximo año, según ha informado a elapuron el propio David Cánovas, que además adelantó que la actriz Maribel Verdú está interesada en protagonizar la película aunque de momento no hay nada cerrado. "Intentaremos llegar a un acuerdo pero hay que sentarse a negociar", ha dicho.

El respaldo conseguido y garantizado hasta el momento es con una cadena de televisión que ha comprado los derechos de antena, lo que supone un paso muy importante aunque Cánovas se muestra muy cauto porque hay que conseguir el resto del dinero, que si es de inversores canarios mejor porque así parte de la película se podría rodar en Canarias. "No estamos sujetos a nada, así que rodaremos donde consigamos el dinero", manifestó el director canario que explicó que han apostado por este proyecto por los "diálogos fabulosos de Antonio Tabares y porque vimos que podíamos hacer una película en pocas semanas y sin necesidad de muchos recursos, apostando sobre todo por el personaje de Sofía Cuevas".

Además de Maribel Verdú, en el plantel de actores también figuran Carmelo Gómez, Alex García o José Coronado, entre otros. Sin duda, un plantel importante si finalmente se confirma para dar vida en la gran pantalla a una potente obra de rabiosa actualidad (la sobreexplotación en el trabajo) del dramaturgo palmero y que ha sido adaptada para el cine por José Amaro Carrillo, colaborador de elapuron.

El texto de Antonio Tabares no para de cosechar reconocimientos pues hace poco se hacía público que el teatro madrileño La Abadía, uno de los más importantes de España, la pondrá en escena entre el 26 de febrero y el 30 de marzo de 2014 (ya la tiene en cartelera), bajo la dirección de Sergi Belbel, y contando con un reparto formado por  Pau Durà, Nieve de Medina, Chema de Miguel, Luis Moreno, Eleazar Ortiz. La obra ha sido representada también en Canarias con notable éxito por la compañía Delirium Teatro.

Sinopsis

Una gran empresa multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Desde la sede central, la compañía envía a una directiva, Sofía Cuevas, para llevar a cabo una investigación interna que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Se trata de una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad