cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Circuito Canario llega en marzo a todas las islas con 24 funciones de teatro y 6 propuestas musicales

Durante este mes se podrán ver en La Palma tres obras: ‘Y el verbo se hizo mujer’, de Tamaska Teatro (día 9), ‘Lacura’, de Bibiana Monje (día 23) y ‘Drácula’, de Abubukaka (día 27)

Drácula.

El Circuito Canario ‘Islas de Música, Teatro y Danza’ ha programado un total de 24 funciones escénicas y 6 propuestas musicales que se distribuirán en las siete islas durante el mes de marzo. Este programa, que organiza el área de Cultura del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos y ayuntamientos, continúa así con su objetivo de acercar la cultura escénica y musical que se hace en Canarias a todos los rincones de las islas.

Para marzo se han seleccionado varios de las últimas propuestas escénicas de las principales compañías y productoras, entre ellas las de 2RC Teatro, La República, Burka Teatro, Profetas del Mueble Bar, Unahoramenos Producciones, Tamaska, Clapso, Timaginas, Dhoy, Impulso, Bcolina, Acelera o Angulo, además de las de destacados humoristas como la compañía Abubukaka, Aarón Gómez y Kike Pérez. En el ámbito musical se incluye el espectáculo Ángaro, de Factoría del Arte, y conciertos de Taburiente, Marta Solís, Jeito y Moisés González. El Gobierno paga los cachés y traslados entre islas, mientras que los cabildos y ayuntamientos se ocupan de los traslados en el interior y el alojamiento.

Este circuito es una de las principales apuestas del Gobierno por las artes escénicas y la música que se hace en Canarias, en el que invierte cada año cerca de un millón de euros. El pasado año el programa se cerró con un total de 306 actividades de ambas disciplinas en las diferentes islas, a cargo de 41 compañías o productoras.

El Hierro

El calendario de actuaciones de marzo comienza hoy, jueves 1, en El Hierro, con la representación de la obra ‘Gracias, un beso’, de la compañía grancanaria Bcolina, que podrá verse en el Centro Cultural Asabanos, a las 20.30 horas. Este mismo escenario acogerá otro espectáculo el día 17 de marzo, ‘Los secretos de la vagina’, de Clapso Teatro, protagonizada por Lili Quintana

Gran Canaria

Gran Canaria, con once actuaciones programadas, será la próxima isla en acoger espectáculos del Circuito: mañana viernes 2, a las 17.00 horas, con un concierto de Taburiente en la plaza del Pino de la Vega de San Mateo. La siguiente cita grancanaria será el 8 de marzo, con la representación de ‘La Batalla’, de Burka Teatro, en el CICCA (20h), y continuará el 16 en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, donde Angulo Producciones pondrá en escena la obra ‘Cuerdas’. Habrá también funciones de la obra infantil ‘El amor de las tres naranjas’, de Profetas, en Telde (día 11), de ‘El Rompeolas‘, de 2RC, en Arucas (día 17) y de ‘Cuerdas’, de Angulo Producciones, en Telde (día18).

La programación en Gran Canaria finaliza con ‘Los niños del XXI’, de 2RC, en el CICCA (día 22), ‘Cuneta Deluxe’, de Abubukaka, en Arucas (día 23) y ”Cállate‘, de Kike Pérez, en Ingenio (día 23).

Tenerife

El circuito también se inicia mañana, viernes 2 en Tenerife, con dos espectáculos: ‘75 aniversario Aarón Gómez y Kike Pérez’ en el Teatro Guimerá, y ‘Las raíces cortadas‘, una producción escénica de Teatro La República, que se podrá ver en el Centro Cultural de Adeje. Ambos comienzan a las 20.30 horas.

La siguiente cita en Tenerife será el día 9 de marzo, con un concierto de Marta Solís en el Sauzal (20.30h), y al día siguiente, sábado 10, ‘Las Raíces cortadas‘, de La República, que se traslada a el Teatro Cine Los Realejos (21.00h). La programación se completa con ‘La vida es sueño y circo‘, de 2RC, en el Teatro Guimerá (día 14), escenario que acogerá también ‘Tal vez soñar’, de Unahoramenos (día 16).

Por otra parte, la Casa de las Tradiciones de El Rosario acogerá el día 17 un concierto de Jeito (21.00 h) y el espectáculo ‘Ángaro’, de Factoría del Arte (22.00h). La programación del circuito finaliza en esta isla el 30 de marzo con un concierto de Moisés González en la plaza Príncipes de España de Granadilla (2100h).

La Palma y La Gomera

La Cura.

Este mes en La Palma habrá cuatro representaciones teatrales en el marco del Circuito Canario. Tres de ellas serán en el Teatro Circo de Marte, a las 20.30h: ‘Y el verbo se hizo mujer‘, de Tamaska Teatro (día 9), ‘Lacura‘, de Bibiana Monje (día 23) y ‘Drácula’, de Abubukaka (día 27). El Espacio El Secadero de los Llanos de Aridane también ha programado una función de la obra ‘Lacura’ de Bibiana Monje, que obtuvo en 2017 el Premio Réplica al Mejor Espectáculo, a la Mejor Interpretación Femenina y el Premio del Público.

En el Auditorio Insular de la Gomera habrá dos funciones de ‘La conquista más pirata‘, de Timaginas Teatro, el día 16 de marzo, a las 11.30 h (para escolares) y 20.30 h (público en general). El mismo escenario acoge el día 23 la divertida comedia ‘El cielo según San Juan‘, interpretada por Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano.

Fuerteventura y Lanzarote

El circuito comienza en Fuerteventura el viernes 9 de marzo con ‘Tal vez soñar’, el último montaje de Unahoramenos, con texto de Antonio Lozano con la dirección de Mariano Vega, que se representará en el Auditorio de Puerto del Rosario a las 21.00 horas. Este mismo escenario acoge ‘El Príncipe Hamlet’ de DhoyTeatro, el 18 de marzo (12:00h), obra que también se representará el día anterior en el Auditorio de Corralejo (18.00h)

Lanzarote también recibirá la obra de Antonio Lozano, ‘Tal vez soñar’. Será el 22 de marzo en el Teatro El Salinero, a las 20.30 horas

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad