cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Circo de Marte acoge el viernes la obra 'Y el verbo se hizo mujer…', una visión poética de la lucha femenina en el Siglo de Oro

Se trata de una de las propuestas que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma trae a la isla en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes, 9 de marzo, a las 20:30 horas, la puesta en escena de la obra Y el verbo se hizo mujer…, un montaje original de la compañía tinerfeña Teatro Tamaska, que llega a la isla en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La representación está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias.

Josefa Suárez dirige esta obra que protagonizan Carmen Hernández y Francisco Vera y que en 2015 se representó en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Y el verbo se hizo mujer… se compone por fragmentos de varias piezas del Siglo de Oro que muestran diversos tipos de mujeres con circunstancias bien distintas. Estos personajes representan la libertad que emana dentro de cada una de ellas, cuáles son los procedimientos que utilizan para intentar alcanzar la deseada independencia y autonomía individual y cómo cada una de ellas se sale de las normas que la sociedad del momento establecía para las mujeres.

El consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca la idoneidad de esta representación en el marco de los actos culturales con los que su departamento quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer. “Las referencias temporales quedan difuminadas cuando asistimos a la justa y necesaria lucha que las mujeres han emprendido en cualquier época de nuestra historia para reivindicar su rol en la sociedad. La vigencia de los mensajes recogidos por autores clásicos como Quevedo, Cervantes o Zorrilla asombrará a quienes acudan a contemplar esta interesante puesta en escena”, asegura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad