cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El I Festival Canarias Artes Escénicas trae a La Palma dos compañías de prestigio internacional

El Teatro Circo de Marte recibirá el 19 de mayo a la compañía NoGravity Dance y el 17 de junio a Plexus Polaire

Un momento de la presentación del I Festival Canarias Artes Escénicas.

La compañía italiana NoGravity Dance y la francesa Plexus Polaire protagonizarán las dos funciones que el recientemente creado Festival Canarias Artes Escénicas ofrecerá en La Palma en los meses de mayo y junio. La muestra, organizada por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha agradecido a ambas fundaciones la puesta en marcha de este Festival, en el que la capital palmera “tenía que estar presente”. El alcalde ha recordado que el Teatro Circo de Marte, que en 2018 cumple cien años como recinto propiamente escénico, ya da cobertura a la producción teatral del archipiélago a través del Circuito Canario de Artes Escénicas y tiene una importante programación de ámbito nacional con el programa Platea, que ahora se ve enriquecida con el repertorio internacional de este Festival, “que estamos seguros que contará con el respaldo del público”, ha señalado. La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, también ha estado presente en la convocatoria.

La directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García, ha destacado la importante alianza entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias en materia de acción social y cultural. “Para nuestra entidad, la cultura es también una manera de promover la industria y de incentivar e impulsar la economía, por lo tanto pretendemos que con este Festival también se le dé un impulso económico a la isla de La Palma en general y a Santa Cruz de La Palma en particular”, ha señalado.

Por su parte, el presidente Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, ha explicado que el Festival Canarias Artes Escénicas surge al comprobar “que el teatro se ha implementado mucho en Canarias, pero hay ciertas compañías internacionales que nadie es capaz de traer porque los costes nunca se van a poder cubrir; eso nos animó a las dos fundaciones intentar llenar ese hueco” y ha destacado que “la vinculación de CajaCanarias con La Palma ha sido siempre evidente”.

La primera de las funciones programadas en La Palma tendrá lugar el 19 de mayo, con la compañía italiana NoGravity Dance, presentado Del infierno al paraíso. En este sorprendente espectáculo de danza aérea y acrobacia inspirado en La Divina Comedia de Dante, Emiliano Pellisari hace que los bailarines fluctúen en el aire al ritmo de músicas que van del rock a la música clásica. Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.

El Festival regresa el 17 de junio al Teatro Circo de Marte con la compañía francesa Plexus Polaire y su obra Cendres, un thriller emocional que combina ficción y realidad de un modo interesante y perturbador. Basado en el libro escrito por Gaute Heivoll, esta producción relata la verdadera historia de un pirómano. En Cendres, cuando Heivoll compara esta historia con su propia vida, emergen paralelismos sutiles y ambiguos. Detrás de múltiples incendios de casas descansa una narrativa íntima, que examina el fuego loco en el fondo de todo ser humano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad