cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

El taller para profesionales ‘Astromaster’ sitúa a La Palma en el eje mundial de la astrofotografía

El curso para profesionales Astromaster volverá a poner a La Palma en el punto de mira internacional de la astrofotografía entre el 15 y el 21 de mayo. Más de 15 asistentes, entre los que hay un astronauta de la Agencia Europea Espacial, tomarán parte en este taller que por segunda vez se celebra en el marco de Astrofest, el festival de eventos de temática astronómica organizado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma para la promoción de la isla como destino de estrellas.

Babak Tafreshi, fundador y director de la asociación internacional The World at Night (TWAN) y fotógrafo de National Geographic, formará a los alumnos en un taller intensivo de 7 días que abarcará técnicas de astrofotografía de paisajes nocturnos, procesamiento de imágenes y timelapse, entre otros. Este año, los participantes provienen de EE.UU., Kuwait, India, Australia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca que el Cabildo Insular, a través de Astrofest, apoya la celebración de este evento “por su consolidación como un encuentro de trabajo de excelente calidad dado el máximo reconocimiento profesional internacional de sus instructores”. En las seis anteriores ediciones de Astromaster han participado 90 personas de 31 países.

Astromaster es un curso internacional de astrofotografía creado y organizado por la doctora en Ciencias, Ana María García Suárez, astroemprendedora y directora ejecutiva de AstroLaPalma S.L y Lapalmastars.com.

“Es indudable el efecto promocional de las fotos y vídeos de excelente calidad producidos por los participantes de Astromaster, que contribuyen a difundir las excelencias de los cielos de La Palma. Eso produce un efecto llamada para otros fotógrafos aficionados o profesionales y, a su vez, es un reconocimiento del valor paisajístico y de la calidad del cielo de nuestra isla a nivel internacional en un mercado muy selecto, con alto poder adquisitivo y entre los profesionales de la fotografía. Así, La Palma se va convirtiendo en una de las mecas para hacer fotos nocturnas” señala Ana García.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs