cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Selu Vega presenta su libro sobre Los Indianos, con imágenes inéditas de esta fiesta

  • “Indianos en La Palma. Isleños en Cuba”, muestra cinco años de fotografías

Indianos en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El fotógrafo Selu Vega Mata, acompañado por Víctor Hernández Correa, técnico del servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y prologuista del libro; y Ana Vidal, escritora y especialista en microrrelatos, presentará este jueves 13 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sede Social del Club Naútico, su libro "Indianos en La Palma. Isleños en Cuba".

Este libro es el producto de cinco años de trabajo de Selu Vega que, tras vivir la emblemática fiesta, entendió que la única manera de acercarse a su origen era retratar desde sus entrañas los momentos más importantes como la elaborada caracterización de la Negra Tomasa, su llegada a la calle Real, los entresijos de las vestimentas que cada año renuevan las familias o la interminable nube de polvos que cubre la capital palmera durante varios días.

Editado íntegramente con fondos del artista, la idea surge como respuesta a una necesidad de la Fiesta de contar con un libro que recoja, a modo de recuerdo, los mejores momentos de Los Indianos y que al mismo tiempo sirva de promoción exterior de la isla de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad