cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

Los Khatchatryan, músicos de seda en La Palma Festival Internacional de Música

En Erevan, Armenia, una tarde cualquiera de finales de los ochenta, Irina Hovhannisyan y Vladimir Khachatryan, ambos músicos y pedagogos, ponían todo su esfuerzo y cariño en inculcar la música como eje de vida a los pequeños Sergey y Lusine.

Y a fe que lo han logrado, Sergey y Lusine Khatchatryan son un ejemplo de talento, de formación y de perfecta comunión sobre el escenario. Pareciera que no sólo ellos son hermanos, sino también el piano y el violín que interpretan, respectivamente.

El próximo 23 de junio a las 20:30 horas, los hermanos Khatchatryan se subirán al Teatro Circo de Marte, recogiendo el testigo del mito Joaquín Achúcharro – que abre La Palma Festival Internacional de Música la noche anterior – para mostrar hasta dónde es capaz de llegar el talento cuando se une una complicidad fuera de lo común.

Con sólo 21 años, Sergey, el genio de Erevan debutó interpretando a Bethoveen en el Avery Fisher Hall de Nueva York, sala que junto al Metropolitan Opera, entre otras, forma parte del Lincoln Center, el centro de artes escénicas más importante del mundo.

Estamos ante un pianista de seda que, como recoge ‘La Filarmónica’, da muy pocos recitales al año. Los palmeros y visitantes de otros lugares tienen ante sí la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores músicos del mundo. Un lujo que no ocurre cada tarde.

Su hermana Lusine no le ha ido a la zaga, y el New York Times la calificado como una “excelente pianista, con una técnica ardiente”. La Palma Festival Internacional de Música se abre por tanto para recibir a dos virtuosos de la música, dos jóvenes pero ya excelsas estrellas que prometen marcar el futuro próximo de la música clásica mundial.

El próximo 23 de junio, a partir de las 20:30 horas, los Khatchatryan deleitarán con su Sonata para violín y piano Nr. 32, en Si Bemol Mayor. K.454 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata para violín y piano Nr. 2, en Re Mayor, Op 94bis de Sergei Prokofiev y Sonata para violín y piano en La Mayor de César Franck.

Las entradas para ver a los hermanos Khatchatryan ya están disponibles en el portal www.entree.es y también desde www.acapo.eu, entre 25 y 15 euros.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs