cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El violinista Nicolás Chumachenco repite en La Palma Festival Internacional de Música

Oportunidad de oro para disfrutar en directo de uno de los más grandes genios del violín el próximo 27 de junio en el Teatro Circo de Marte

Nicolas Chumachenco. Acapo La Palma.

La Palma Festival Internacional de Música vuelve a contar con uno de los grandes intérpretes del violín, maestro y concertino de orquesta de los últimos tiempos, el argentino Nicolás Chumachenco.

Será el día 27 de junio a la 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, que un año más se convierte, durante quince días, en el epicentro de la música clásica mundial. Chumachenco interpretará el Sexteto para cuerdas Nr. 2 en Sol Mayor Op 36 de Johannes Brahms (1833-1897) y el Quinteto para cuerdas en Do Mayor op. post. 163, D 956 de Franz Schubert (1797-1828).

Nicolás Chumachenco es hijo de rusos, nacido en Polonia, crecido y formado en Argentina. Perfeccionó los estudios de violín en los Estados Unidos y ha sido galardonado por los más prestigiosos concursos internacionales de interpretación: el Chaikowsky de Moscú y el Reina Elisabeth en Bruselas.

Es Catedrático de violín de la Escuela Superior de Música de Freiburg en Alemania, actúa como director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía desde 1990, con la que repite sobre el escenario del Teatro Circo de Marte.

Además, ha trabajado como solista bajo la dirección de grandes mitos de la música clásica como Wolfgang Sawallisch, Zubin Mehta, Ferdinand Leitner, Vaclav Smetacek, Peter Maag, Rudolf Kempe, así como con Yehudi Menuhin, con quien ha colaborado regularmente en el Festival de Gstaad. Forma parte del Cuarteto de Cuerda de Zurich como primer violín, con el que ha actuado alrededor del mundo.

Las entradas para ver a Chumachenco, a un precio exiguo de 20 euros, están disponibles en www.acapo.eu

Comienza el Festival

A sólo una semana del Festival, que arranca el viernes 22 de junio con el concierto de Joaquín Achúcarro (piano), el ritmo de venta de entradas sigue creciendo, superándose ya la ocupación media del 70 por ciento.

Además, La Palma Festival Internacional de Música ofrece la posibilidad de conocer algo mejor a alguno de sus artistas.

Precisamente Achúcarro y Chumachenco serán dos de los entrevistados por el escritor Anelio Rodríguez en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias Santa Cruz de La Palma. Las charlas tendrán lugar los días, 21 y 28 de junio respectivamente. A ellos se sumará Lucas Macías el miércoles 4 de julio. Todas las charlas se celebrarán a las 20:00 horas.

La Palma Festival Internacional de Música se ha consolidado en los últimos años como una de las muestras de música clásica de referencia en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad