cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'El Carnaval de los Animales', humor para toda la familia en La Palma Festival Internacional de Música

El martes 26, a partir de las 12:00 horas con entrada gratuita, en el Teatro Circo de Marte y a cargo del musicólogo Fernando Palacios

Fernando Palacios.

La música para toda la familia vuelve a tener su hueco en La Palma Festival Internacional de Música este martes 26 de junio a partir de la 12:00 horas con el concierto “El Carnaval de los Animales”. Una obra de Camille Saint-Saëns, adaptada para la ocasión por el musicólogo Fernando Palacios. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Camille Saint-Saëns compuso El Carnaval en febrero de 1886 mientras veraneaba en un pequeño pueblo de Austria. La obra fue concebida como broma para un día de carnaval, de ahí los guiños de buen humor que incluye. Uno de ellos es que tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.

Sólo se dieron interpretaciones privadas para un círculo de amigos íntimos, como Franz Liszt. Sin embargo, Saint-Saëns dispuso en su testamento que la suite podría ser publicada tras su muerte, y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.

La Palma Festival Internacional de Música retoma así su vocación educativa, tras las sesiones del cuento musical “El arca de Noé”, escrito por Anelio Rodríguez, que el propio Palacios compuso y dirigió junto a profesores de la Escuela Insular de Música hace apenas un mes para más de un millar de escolares palmeros.

Programación de la semana

El miércoles 27, a las 20:30, Nicolas Chumachenco vuelve a Teatro Circo de Marte junto a un sexteto de cuerdas, interpretando a Brahms y a Schubert. Chumachenco charlará con Anelio Rodríguez el jueves 28 a partir de las 20 horas en el Espacio Cultural de la Fundación Cajacanarias

El fin de semana trae a La Palma los conciertos de Valentina Lisitsa, la pianista que ha revolucionado Youtube, y Arabella Steinbacher, una de las violinistas más sutiles del momento. Sus recitales tendrán lugar los días 29 y 30 de junio, ambos a las 20:30 horas.

La Palma Festival Internacional de Música se ha consolidado en los últimos años como una de las muestras de música clásica de referencia en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad