cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El palmero Carlos de León, entre los tres autores seleccionados para el III Laboratorio de Escritura Teatral

Un jurado experto ha dado a conocer las tres propuestas teatrales que se desarrollarán en la tercera convocatoria del Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2018, proyecto que promueve la creación de textos teatrales y que tiene como objetivos el fomento de la escritura teatral y el apoyo a los autores dramáticos de Canarias.

Entre los tres seleccionados se encuentra el palmero Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro Antonio Abdo, que presentó el proyecto La Catástrofe. Además se encuentra El patio de atrás, presentado por la autora Emma Álvarez León, y Con tu permiso, de Paco Sánchez.

Quique y Yeray Bazo, Mención de Honor del Premio Lope de Vega 2015 por la obra “Tres días sin Charlie” y seleccionados dentro del programa “Escritos en la escena” del Centro Dramático Nacional con la obra “La rebelión de los hijos que nunca tuvimos”, serán los encargados de apoyar y supervisar el proceso de creación de los textos, que dará comienzo a principios de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre. Una vez finalizados, uno de ellos será seleccionado para llevarse a escena bajo el modelo de residencia en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los otros dos se exhibirán como lecturas dramatizadas en La Sala Josefina de la Torre de la capital grancanaria. Todo ellos estarán producidos por 2Rc Teatro.

El III concurso público del Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) LET-18 ha sido convocado por 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio, junto al Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y la Fundación SGAE.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad