cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El jazz volverá a sonar este verano en las plazas con encanto

La Palma Jazz Fest Plazas con Encanto se renueva este año y apuesta por la presencia en la isla de importantes artistas internacionales del mundo del jazz, que ofrecerán cuatro conciertos este verano en diferentes rincones emblemáticos de la isla.

El Festival ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el coordinador de la muestra, Miguel Ramírez, además del alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa y la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero.

La primera cita de la presente edición tendrá lugar este viernes, día 6 de julio, a las 21:00 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde se celebrará el XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, un evento de gran repercusión en el panorama musical y que contará con las actuaciones de Myles Sanko, artista original de Ghana cuya voz se ha consolidado en la escena Soul-Jazz y la banda Huntertones, cuyo sonido característico es una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R&B y rock.

Primitivo Jerónimo “pretendemos impulsar la fusión del Festival de Jazz Heineken y el ciclo Plazas con Encanto, para dar lugar a lo que pretende ser un festival de rango internacional, en el que La Palma sea conocida también fuera de nuestras fronteras y tenga un papel importante dentro del ámbito cultural canario”. El consejero también destacó que “la voluntad del Festival de seguir creciendo y contar en La Palma con los mejores intérpretes de jazz de Canarias y el extranjero” y agradeció la implicación de los municipios participantes, que colaboran con la muestra.

Por su parte, Miguel Ramírez, de Colorado Producciones, indicó que “la idea de esta cita trata de mantener los criterios del Festival de Jazz, con una larga tradición en Los Llanos de Aridane y protagonismo internacional pero en la que la presencia de músicos canarios está garantizada, y los del ciclo Plazas con Encantos, un proyecto que se inició con músicos locales, que van a seguir estando dentro del programa”.

El festival se desarrollará durante los meses de julio y agosto y llevará este género musical que cada vez suma más seguidores en la isla a las plazas de San Antonio, en Fuencaliente, el 22 de julio, con las actuaciones de Alexis Lemes & Javier Infante y Michael Olivera Group. San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, el 3 de agosto, con el concierto de Orquesta de Jazz del Atlántico y Polo Ortí Group, y San Andrés, en San Andrés y Sauces, el 17 de agosto, con Eva Cortes y La Local Jazz Band.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad