cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Casona del Alférez de El Paso acoge una exposición de Juan Carlos Chico

La muestra incluye 25 imágenes en color y en blanco y negro en las que se aúnan los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con desnudos artísticos

Una de las fotografías de la exposición.

El próximo miércoles 25 de julio se inaugura, a las 20:00 horas, una muestra de fotografías del artista Juan Carlos Chico, en Sala de Exposiciones de la Casona del Alférez Salvador Fernández de El Paso. La monográfica lleva por título Natural.

Natural incluye 25 imágenes en color y en blanco y negro en las que se aúnan los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con desnudos artísticos. Según el autor, el objetivo de esta experiencia es mostrar, en plena armonía, el lado más salvaje de la naturaleza y la fragilidad del ser humano.

Juan Carlos Chico realiza un paseo artístico por la red de espacios naturales protegidos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. “Es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él”, afirma.

En opinión del artista se trata de la “la metáfora perfecta para simbolizar la variedad de horizontes que nacen de un mar de lava y tiempo”. El poeta Coriolano Fernández Montañez ha sido el encargado de poner título a cada una de las fotografías.

La exposición, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y se podrá visitar hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Otra de las fotografías de la muestra.

Otra de las fotografías de la muestra.

Juan Carlos Chico (1962) nació en El Paso. Desde joven se aficiona a la fotografía y con 22 años se traslada a La Laguna para estudiar Ingeniería Técnica Agrícola. Desde entonces reside en Tenerife, donde trabaja actualmente como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su formación como fotógrafo ha sido autodidacta y sus trabajos, si se pudieran catalogar de alguna manera, se caracterizan por ser íntimos y personales. Ha ganado varios concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife.

Entre sus exposiciones destacan ‘Los espíritus de la naturaleza’ (1993); ‘Fuego’ (1994); ‘Niños de África’ (1994); ‘Entre brumas y espumas’ (1995); ‘Sobre el agua’ (2012); ‘Profesionales’ (2015); ‘Myanmar, entre el león y el búfalo’ (2016) y ‘En Pareja Das’ (2016) y ‘Natural’ (2018).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad