cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Todos los jueves de agosto habrá visitas guiadas al Teatro Circo de Marte con motivo de su centenario

El principal recinto escénico de la isla reabrió sus puertas en 1918 tras su reconversión como edificio para riñas de gallos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado durante todos los jueves del mes de agosto una serie de visitas guiadas al Teatro Circo de Marte, con motivo del centenario del principal recinto escénico de la isla. Con el título Cien años entre butacas (1918-2018), las visitas estarán conducidas por el técnico de la unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, darán comienzo a las 11:00 horas y serán gratuitas.

Para la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, este programa de visitas guiadas “permitirá acercarnos a la historia de un edificio que constituye una de las joyas culturales de Canarias y que es en sí mismo la memoria de la vida escénica de nuestra isla durante más de un siglo”, por lo que invita a no dejar pasar la ocasión de tomar parte en esta actividad.

En estas visitas guiadas, de aproximadamente una hora de duración, se hará un amplio recorrido por las diferentes etapas del Teatro Circo de Marte desde su creación en 1864 como edificio para las riñas de gallos. A lo largo del tiempo el recinto acogió además bailes populares, representaciones teatrales, números de la Bajada de la Virgen y proyecciones cinematográficas, entre otras, y posee un rico anecdotario de otros usos, desde hospital de campaña contra la fiebre amarilla a sede de un duelo con sable por un lance de honor en 1904.

Entre 1914 y 1918 el edificio fue sometido a un completo proceso de reconversión, con el levantamiento de un teatro sobre la primitiva planta decahexagonal, con la clásica disposición de la sala de espectadores a la italiana, tal y como lo conocemos actualmente. En 1983 el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Tras unas obras de renovación que adaptaron la infraestructura a las exigencias escénicas actuales, el Teatro Circo de Marte reabrió sus puertas en octubre de 2008.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad