cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Presentan en Breña Baja el libro 'Las Breveritas: paisaje, historia y tradiciones de una cruz renombrada'

El jueves 16 de agosto, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja, la presentación del libro Las Breveritas: paisaje, historia y tradiciones de una cruz renombrada, perteneciente a la colección “Decires: cuadernos palmenses de folklore”, publicado como volumen 12º por Cartas Diferentes Ediciones. Su autor, Elías Manuel Bienes Fernández, relata el resultado de tres años de investigación sobre este rincón de La Palma.

Bienes Fernández compila en una primera parte la descripción geográfica de la montaña de La Breña donde se ubica esta cruz, junto a los principales hechos históricos acaecidos desde el siglo XV hasta la actualidad, aportando datos poco conocidos y de trascendencia para los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. En una segunda parte, ofrece una visión renovada de la evolución de estas fiestas tan vinculadas a la comarca, concluyendo con los acontecimientos que hicieron de Las Breveritas una de las cruces que adquirió la condición de “renombrada”, sin perder su vinculación con otras muchas que forman parte de la riqueza etnográfica de estas fiestas.

El mismo día, coincidiendo con la presentación del libro, se inaugura a las 18:00 horas una exposición titulada “De tea y oro: una mirada al pasado de las cruces”, que tendrá igualmente su sede en la casa consistorial. Una muestra que permite conocer diversos aspectos de la fiesta de las cruces que ya no existen o están en claro riesgo de desaparición.

El libro cuenta con la colaboración del artista Antonio Alberto Pérez Ortega, autor de la portada, y con el apoyo del ayuntamiento de Breña Baja, así como los de Breña Alta y Villa de Mazo, municipios donde será también presentado próximamente.

Este evento contará con la presencia del alcalde Borja Pérez Sicilia, la concejala de cultura Ana María Trujillo Hernández, el director de Cartas Diferentes Ediciones Manuel Poggio Capote y el autor del libro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad