cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El rock ‘estelar’ de Manifold sonará este viernes en la capital palmera

El programa de conciertos de verano al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura, acoge este viernes la actuación del grupo de rock & roll Manifold, un conjunto formado por tres ingenieros que llegaron a La Palma para trabajar en el Observatorio del Roque de Los Muchachos y que lleva 20 años haciendo bailar a los palmeros. El concierto tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 21:30 horas, con entrada libre.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, anima a no perderse esta cita veraniega con una banda “que junta dos de las mejores cualidades que tiene La Palma, su cultura y su cielo” y que dada su trayectoria será de “enorme atractivo” para públicos de todas las edades.

El cielo estrellado de La Palma fue el nexo de unión de John Mills, Alan Chopping y Renée Pit hace ya más de tres décadas, cuando los tres ingenieros llegaron a la isla para trabajar en los telescopios del Grupo Isaac Newton. Ellos siguen siendo hoy en día el núcleo duro de Manifold.

El grupo, formado en 1998 por Guy Woodhouse, ha tenido durante su historia diez o doce formaciones distintas y una quincena de músicos que llegan y se van de La Palma, la mayoría vinculados a los distintos grupos de telescopios del Observatorio. Los únicos que se han mantenido son “los tres abuelos”, como señala el propio Alan Chopping, (guitarra rítmica, voz y armónica), junto a John (bajo) y Renée (guitarra solista). Luego llegaron Anton Hosinsky (piano, órgano y sintetizador) y Edgar Pérez (batería) y más tarde Yaiza Magdalena (voz y coros) y Alex Brown (guitarra).

Con un estilo centrado en el rock & roll en inglés, la banda ha evolucionado de un repertorio en el que versionaban el pop y rock británico y americano de los años cincuenta y artistas como Chuck Berry, Rolling Stones, Metallica, The Beatles, Phill Collins, Pink Floyd o Jimi Hendrix, a añadir música “más moderna y femenina”, con la incorporación de Yaiza Magdalena hace dos años, “toques heavys” con la llegada, hace unos meses, de Alex Brown o a dar un giro hacia un sonido “más sólido y profesional” con Edgar Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad