cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

Garafía acoge la presentación del nuevo proyecto de La Farola Films, dentro del Festival Tiempo Sur

Conoce tu pueblo. Así se llama el proyecto ideado por el grupo de jóvenes cineastas La Farola Films, residentes en el municipio de San Andrés y Sauces, que presentará su segunda edición el viernes 10 de agosto a las 20:00 H. en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía, consiste en una serie de documentales grabados en la isla, en los cuales se dan a conocer los distintos lugares de La Palma.

Tras filmar una primera edición en el municipio de San Andrés y Sauces, Emilio Feliciano, presentador del documental, y su equipo de rodaje, se han dado cita en la comarca Noroeste de la isla, la cual comprende los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, para grabar una nueva edición de dicho largometraje, comenzando con el primer capítulo rodado íntegramente en la Villa de Garafía, episodio al que se han dedicado para su realización entre 2017 y el presente año.

El documental pretende mostrarnos cómo es el entorno rural que existe en la comarca, así como llevarnos a los lugares más emblemáticos y no tan emblemáticos que se encuentran en ella. Conoce tu pueblo cuenta este año con varias novedades, entre ellas, la introducción de una temática, que no es otra que sumergirnos en el mundo de los benahoaritas, los primeros pobladores de la isla, compartida con la temática del propio documental. “Lo hemos hecho así para que sea aún más interesante – informa su presentador Emilio Feliciano -, ya que mezclar la temática de los auaritas, con la propia del documental puede dar mucho juego´´. Para ello, han contado con la colaboración de expertos en la materia, como Jorge Pais o César Díaz.

El viernes 10 de agosto a las 20:00 H., se presentará en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía el documental Conoce tu pueblo: Comarca Noroeste, donde se proyectará el primer episodio correspondiente al municipio de Garafía, junto a otras sorpresas para hacer un acto más familiar, apto para todos los públicos y dinámico. Además tanto Emilio Feliciano como el cámara Moisés D. García darán unas palabras y podrán charlar con el público asistente.

El estreno de este documental es un acto incluido dentro del calendario del festival de cortometrajes Tiempo Sur y organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, por La Farola Films – Asociación Cultural y por el propio Tiempo Sur.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs