cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Viejos, Cuarto Son y Changó protagonizan una nueva edición de la Noche Cubana en Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, organiza este martes una nueva edición de la Noche Cubana, una de las principales propuestas musicales del verano capitalino centrada en la música tradicional caribeña. Los Viejos, Cuarto Son y Changó serán los protagonistas de esta octava edición, que se celebrará en la plaza de España a partir de las 21:30 horas y se prolongará hasta la medianoche, al ser la jornada del 14 víspera de un día festivo. La actuación de Changó contará, además, con la presencia del cubano Rafa Guilarte, solista de La Sabrosa Candela, como artista invitado.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, destaca que la Noche Cubana nació “como una forma de recordar y acercar las raíces culturales que nos unen con Cuba, una realidad que dado el numeroso público que atrae cada año sigue estando muy presente en la vida de todos los palmeros”.

Los Viejos de La Palma es probablemente el grupo más emblemático de la isla. Fundado en 1966 en el barrio capitalino de San Sebastián, lleva más de 50 años interpretando, de una manera muy personal, la música tradicional cubana por toda Canarias.

En 1995 nació Cuarto Son, un quinteto que profundiza en las raíces y melodías de la música popular cubana para rescatar del olvido temas ya casi abandonados mediante un sonido y melodías propias.

En la primera década del presente siglo nació Changó, un grupo caracterizado por su calidad musical, así como su atractiva puesta en escena. Este conjunto interpreta temas tradicionales con un formato moderno en sus armonías, siendo sus actuaciones un verdadero espectáculo. Consolidado como asociación cultural, realiza talleres de percusión, canto y baile y organiza anualmente un festival en el cual da oportunidad a sus alumnos para introducirse en este estilo musical.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad