cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El cuaderno de viaje "Rumbo a un sueño" se presenta en Tazacorte

  • La cita será este sábado a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento

El periodista y escritor José Luis Cámara Pineda presentará el sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte su cuaderno de viaje Rumbo a un sueño (Éride Ediciones, 2012), un libro cuyos beneficios van destinados a los proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo de las ONG,s "AIDA" y "Puentes con Camboya". El acto se celebrará a las 19.00 horas, y el autor será presentado por Amagoia Labarga Hermenegildo, cooperante de AIDA.

Rumbo a un sueño no es un libro de viajes al uso. En él no hay mapas ni recomendaciones gastronómicas, pero sí un singular recorrido por algunos de los lugares más espectaculares y menos conocidos del planeta. Todo ello, relatado en primera persona a partir de los testimonios, sensaciones y experiencias de los protagonistas del relato, que no son sino los pueblos, culturas y personas que convierten cada página en un pequeño mundo por descubrir.

Nacido en Córdoba, José Luis Cámara Pineda, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Trabajó en medios como El Correo de Andalucía, ABC, El Mundo, Cadena SER y Onda Cero, y actualmente es redactor del Diario de Avisos de Tenerife. Tras una amplia etapa en el campo del periodismo deportivo, se centró luego en el ámbito de la política y los temas sociales, con especial atención al fenómeno de la inmigración. Su pasión por los viajes lo llevó en 2011 a recorrer Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Camboya, donde además estuvo colaborando en proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo. Fruto de esa experiencia es un cuaderno de viaje titulado Rumbo a un sueño, publicado por la editorial madrileña Éride.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad