cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Patrick Deville revelará su personal visión de América en el Festival Hispanoamericano de Escritores

El escritor francés mantendrá un diálogo con su traductor al español en torno a una tierra a la que le ha dedicado dos grandes libros: Pura vida y Viva

Patrick Deville. Foto: Patrick Box.

El escritor francés Patrick Deville  (Saint-Brevin-les-Pins, Loira Atlánti­co, 1957) cierra la lista de invitados de la primera edición del Festival Hispanoamericano de Escritores, que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en Los Llanos de Aridane.

Patrick Deville mantendrá en el escenario de la plaza de España un coloquio con su traductor, José Manuel Fajardo, en el que revelará algunas de las claves de su visión sobre hispanoamérica. Este encuentro se producirá el sábado 22 a partir de las 17.30 horas.

Patrick Deville es diplomado en Literatura Francesa y Com­parada y en Filosofía, y fue agregado cultural en el Golfo Pérsico. Es director de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (MEET) en Saint-Nazaire y autor de varios libros como Pura vida y Viva, que se centra en Centroamérica y El Caribe, así como de El catalejo, Ecuatoria y Peste & Cólera, entre otros.

Narrador de estilo depurado y preocupado por el ritmo, la mayoría de los libros del escritor francés se leen como si fueran novelas de aventuras.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores es una iniciativa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de la Cátedra Vargas Llosa, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). Cuenta, además, con la colaboración de otras instituciones, como el Instituto Cervantes, la Fundación Universidad de Guadalajara y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

La conferencia inaugural del Festival será impartida por el poeta, crítico y comisario Juan Manuel Bonet en el Museo de Arqueología Banahorita a partir de las 20.30 horas, quien ha titulado su intervención como Para un mapa de las vanguardias iberoamericanas mientras que el escritor Luis Goytisolo clausurará el sábado 22 de septiembre el encuentro con una charla sobre la Barcelona literaria de los años sesenta.

Participan en este encuentro y entre otros escritores José Esteban, Jorge Edwards, quien presentará en este marco el segundo volumen de sus memorias; Carmen Posadas y Gonzalo Celorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad