cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Galdós y María Rosa Alonso y un recital de poesía, protagonistas el miércoles del Festival Hispanoamericano de Escritores

Antonio López Ortega, escritor venezolano que participa en e festival.

Benito Pérez Galdós y María Rosa Alonso son los autores protagonistas de la mesa redonda que mañana miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el espacio El Secadero, en Los Llanos de Aridane.

La actividad forma parte del primer Festival Hispanoamericano de Escritores, y se prevé la participación, entre otros de José Esteban, Antonio López Ortega, Francisco Javier Pérez Hernández y Anelio Rodríguez Concepción, entre otros, quienes hablarán sobre Islas de ida y vuelta. Galdós, María Rosa Alonso y el viaje de los escritores actuales.

La organización, preocupada por hacer llegar el amor a la literatura entre los más jóvenes, repartirá varias actividades en la que participarán algunos de los narradores y poetas invitados con los alumnos de varios centros educativos de Los Llanos de Aridane. Estos encuentros se desarrollarán en el espacio El Secadero y en el Colegio Sagrada Familia Misioneras de Nazaret, en los que se abordarán, respectivamente, Qué es la literatura, en la que intervendrán los escritores venezolanos José Balza y Juan Carlos Chirinos con la coordinación de Ricardo Hernández Bravo y ¿Para qué leer y escribir literatura?

La plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá también mañana miércoles bien entrada la mañana y por la tarde una firma de libros y cerrará la jornada un recital de poesía que tendrá lugar en el Espacio Cultural El Secadero y en el que intervendrán Valeria Correa Fiz, Cecilia Domínguez Luis, Ricardo Hernández Bravo, Elsa López, Alba Sabina Pérez, Ernesto Pérez Zúñiga y Alberto Ruy Sánchez.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa y en la programación está previsto un recuerdo a Stephen Hawking en el que participará, entre otros, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad