cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El CIT Tedote aplaude la capacidad de promoción y el impacto cultural y social del I Festival Hispanoamericano de Escritores

Óscar León y Jorge Miranda con Nicolás Melini, Elsa López, Charo González, Mariano Hernández y Raúl Camacho.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, CIT Tedote, organización empresarial con el mayor número de empresas asociadas de la isla y entidad colaboradora del Festival Hispanoamericano de Escritores que se está celebrando a lo largo de esta semana en Los Llanos de Aridane, ha querido expresar su apoyo decidido a esta iniciativa cultural que considera “una oportunidad única para convertir a La Palma en escenario cultural, reuniendo a una treintena de autores de ambos lados del Atlántico”.

Así lo indicó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, quien tuvo la oportunidad de trasmitir sus felicitaciones por el “potente programa cultural” desarrollado a lo largo de estos días en Los Llanos de Aridane, tanto al coordinador de la iniciativa, el cineasta, escritor y guionista Nicolás Melini, como a los representantes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata y Charo González, al frente de las concejalías de Hacienda y Educación y Cultura, respectivamente.

“Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote somos plenamente conscientes de la importancia que, en términos de promoción y divulgación de la isla como escenario cultural y punto de encuentro para los creadores literarios, tiene este festival, para el que esperamos que esta sea la primera edición de una larga y prolífica trayectoria que permita su consolidación en los próximos años”.

El I Festival Hispanoamericano de Escritores, con un dinámico programa de conferencias, recitales y encuentros con la comunidad educativa, está impulsado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Cátedra Vargas Llosa y la AC/E Acción Cultural Española y cuenta además con el patrocinio del Instituto Cervantes, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Universidad de Guadalajara, México, el programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias y Binter Canarias.

Autores canarios como JJ Armas Marcelo, Elsa López, Santiago Gil, Antonio Jiménez Paz y José Luis Correa, han compartido espacio con otros autores como Eduardo García Rojas, además de los mejicanos Mónica Lavín y Gonzalo Celorio o la nicaragüense Gioconda Belli y la argentina Valeria Correa Fiz. En esta primera edición del Festival Hispanoamericano de Escritores, con motivo del cual el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ofreció una cena. Otros escritores que participan en esta fiesta de la palabra son José Esteban y Ernesto Pérez; el ecuatoriano afincado en EE.UU Wilfrido H. Corral; los venezolanos José Balza, Juan Carlos Chirinos, Juan Carlos Méndez Guédez, Silda Cordoliani y Francisco Javier Pérez, además de la fotógrafa de escritores, también venezolana, Lisbeth Salas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad