cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Un gran recital de poesía y la conferencia de clausura de Luis Goytisolo cierran este sábado el Festival Hispanoamericano de Escritores

El escritor catalán hablará en la charla ‘Eran otros tiempos’ de la Barcelona intelectual de los 60

Luis Goytisolo.

El Festival Hispanoamericano de Escritores ha organizado una agenda completa de actos para mañana sábado, 22 de septiembre, clausura de un encuentro que se desarrolla en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane desde el pasado martes, 18.

A lo largo del día se desarrollarán distintas actividades que han convertido esta localidad en referente cultural de Canarias y a la que pondrá el broche de oro el escritor catalán Luis Goytisolo, quien impartirá a las 20.15 horas la conferencia de clausura. La charla lleva por título Eran otros tiempos y en ella recordará el ambiente intelectual de la Barcelona de los años sesenta.

La intervención de Goytisolo se desarrollará en la plaza de España, escenario en el que está previsto que intervenga a las 17.30 horas el escritor francés Patrick Deville, quien ofrecerá su visión personal de latinoamérica.

A las 12 del mediodía, los escritores Valeria Correa Fiz, Alexis Ravelo y Hernán Lara Zavala participan en la mesa redonda Cuento, paraíso breve, que se desarrollará en el Real 21, acto que coincide a la misma hora con un gran recital de poesía que acogerá el Llano del Agual y en el que intervendrán Cecilia Domínguez Luis, Valeria Correa Fiz, Santiago Gil, Domingo Luis, Ricardo Hernández Bravo, Teresa Iturriaga, Elsa López, Maiki Martín, Alba Sabina Pérez, Ernesto Pérez Zúñiga, Blanca Riestra, Anelio Rodríguez Concepción, Alberto Ruy Sánchez y Ernesto Suárez.

El encuentro también ha diseñado en su intensa jornada de clausura un diálogo que comenzará a las 19 horas en la plaza de España y que bajo el título de Los discursos de Canarias. Nuevos elementos para el debate, contará con las intervenciones de los escritores Luis León Barreto, Roberto A. Cabrera, José Luis Correa, Cecilia Domínguez Luis, Santiago Gil, Alba Sabina Pérez y Ernesto Suárez.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad