cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Exposición

La mirada de Dominic Dähncke y Roberto A. Cabrera, en 'Blanco y Negro'

Los fotógrafos Dominic Dähncke (1982, Santa Cruz de La Palma) y Roberto A. Cabrera (1971, Santa Cruz de Tenerife) inauguran el 17 de octubre una exposición conjunta en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma. La exposición, titulada “Blanco y negro”, que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, recoge una muestra de fotografía monocroma de ambos autores.

Dominic Dähncke, que expone obra en formato digital, ha recibido reconocimientos en certámenes internacionales como menciones de honor en el “Monochrome Awards 2016” y en el “Fine Art Photography Awards 2017”. Con anterioridad ha expuesto en La Palma y en Madrid.

Para Dominic Dähncke, la fotografía es una “herramienta que me permite plasmar en una imagen lo que pienso, siento e interpreto en un momento dado. El mundo real y el imaginario se encuentran justo ahí: cuando mi dedo índice se convierte en juez del tiempo. Con mis fotografías busco la empatía con el observador, que sienta que en su interior hay algo que está en consonancia con lo que la imagen le muestra. Desde un sentimiento de nostalgia, de superación personal o de viaje interior. Siempre desde la sugerencia. Nunca desde la imposición. La fotografía se convierte en el vehículo; el observador en el conductor”.

Por su parte, el fotógrafo y escritor Roberto A. Cabrera, que cultiva la fotografía analógica, ha sido distinguido con una nominación en el “Fine Art Photography Awards 2017”. En enero de este año expuso en la Kunstraum La Palma.

Para Roberto A. Cabrera, la fotografía es “una búsqueda. Búsqueda del alma de las cosas. Ese alma se hace visible a través de las formas. El blanco y negro me permite centrarme en las puras formas, en la textura, en la piel de las cosas. El color distrae; el blanco y negro concentra la mirada en lo esencial. Los espacios que capto con la cámara suelen estar vacíos. Deseo captar la luz de ese vacío, la soledad de esos espacios urbanos en los que nadie repara; deseo despertar en el espectador una inquietud, una extrañeza, forzarle a compartir mi búsqueda.

Cuando me ocupo del desnudo o de la naturaleza prefiero ahondar en el detalle, captar las formas y trascenderlas a través de la abstracción. Me esfuerzo por mostrar una perspectiva de los cuerpos o de la Naturaleza que enriquezca la mirada rutinaria con que empobrecemos el mundo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad