cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tributo a la Nueva Trova Cubana este sábado en Puntagorda

  • Se proyectará el documental "De mi alma recuerdos" y habrá música en vivo

Velada musical dedicada a Cuba este sábado a las 20:00 horas en la Comunidad Cuatro Caminos de Puntagorda. Entrada libre.

La comunidad Cuatro Caminos de Puntagorda acogerá este sábado a partir de las 20:00 horas un interesante acto cultural dedicado a la música cubana, organizado por la Asociación Socicultural Mareando en colaboración con entidades públicas y privadas.

La velada musical consistirá en realizar un recorrido audiovisual por la música cubana a través del documental "De mi alma recuerdos", de la realizadora cubana Lourdes de los Santos, contando con la presencia de músicos palmeros que interpretarán en vivo temas de la vieja y nueva trova como Son Montuno, Alfonso Ortíz de Guinea, Juan Carlos Pérez Brito, profesores de la Escuela Insular de Música y Pablo Díaz.

…"Aunque las cosas cambien de color no importa pase el tiempo, las cosas suelen transformarse al caminar"… Con estas palabras de la canción "La canción de la Trova" de Silvio Rodríguez, comienza el documental "De mi alma recuerdos", de la realizadora cubana Lourdes de Los Santos que nos acerca a los orígenes de la nueva canción cubana a partir de la trova tradicional. Trovadores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente Feliú, Sara González, entre otros, cuentan con su voz y su palabra cómo fue surgiendo una nueva forma de ver la música y la vida, tras el triunfo de la revolución cubana, tomando como referencia principal la trova tradicional representada por Sindo Garay, Trío Matamoros, Manuel Corona, etc., además de las influencias provenientes de otros países como Brasil o España para conformar la Nueva Trova Cubana.

Toda una noche con sabor cubano en la que también se ofrecerán mojitos y platos típicos cubanos y canarios a precios populares.

Además, se podrá hacer uso del albergue municipal de Puntagorda, que cuenta con unas 20 camas, para facilitar la asistencia de público. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Puntagorda.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad