cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Pablo Rodríguez y Humberto Ríos piden apoyo para poner a conversar en un disco Canarias con Cuba

Mostrar la riqueza musical de nuestra tierra y llevarla a un plano más universal” es lo que pretenden el violinista palmero Pablo Rodríguez y el pianista cubano Humberto Ríos en Conversaciones, un disco con el que además quieren “servir de altavoz para llevar a un plano más universal el gran vínculo cultural y musical existente entre Canarias y Cuba”.

Ambos artistas tienen la vista puesta en recaudar la cantidad de 5.000 euros para hacer frente a los costes de producción y hacer realidad su nuevo trabajo discográfico. La campaña de mecenazgo, con la que ya han alcanzado reunir un 60% del total necesario para poder llevar a cabo el proyecto, puede apoyarse en ulule.com/conversaciones/ con donaciones que van desde los 5 hasta los 500 euros o más, a cambio de atractivas recompensas que incluyen el álbum en formato físico, partituras de los temas musicales del disco, clases personalizadas con los artistas o un concierto privado, entre otras.

Los dos artistas, que han actuado como embajadores de la música y cultura canaria y cubana en diferentes países de mundo, adelantan que el trabajo constará de once composiciones inéditas que fusionan el jazz, el folklore canario y las sonoridades clásicas de la época impresionista, dejando espacio al arte de la improvisación y a formas únicas de tocar el violín y el piano como si se tratase de una pequeña guitarra o de un instrumento de percusión.

De conseguir la cantidad prevista, el álbum se grabará en diciembre en Alemania, donde el dúo formado por estos dos isleños ha sido especialmente elogiado por la crítica. No en vano, el diario Helmstedter Nachrichten los han catalogado como “dos músicos excepcionales” con un espectáculo comparable a “un verdadero castillo de fuegos artificiales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad