cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El jazz de vanguardia llega a Los Llanos de Aridane con 'Música intuitiva'

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, organiza este jueves, 13 de diciembre, el espectáculo de jazz de vanguardia Música intuitiva a cargo de Markus Stockhausen (trompeta), Javier Infante (guitarra) y, como artista invitado, Michael Olivera (batería). El concierto se celebrará a las 20:30 horas en el Espacio Cultural El Secadero y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

Markus Stockhausen y Javier Infante compartieron escenario por primera vez hace diez años, la conexión entre ambos músicos fue inmediata. Poco después, presentaron su proyecto en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2010 y en Alemania en la ciudad de Bonn en el Bundeskunsthalle.

La música que hacen juntos está fuera de formato y se encuentra muy enraizada en la música de cámara europea, pero con su propio lenguaje, ese nuevo lenguaje jazzístico que supone una innovación tan completa y compleja en los lenguajes musicales, como el cubismo en la pintura, que recuerda a veces a Anton Webern, Steve Reich, y otras a Schoenberg, Janácek, Stravinsky o Manuel de Falla.

Su espectáculo gira en torno a la música para cultivar el arte de escuchar. Infante y Stockhausen exploran constantemente la belleza sonora, el contrapunto melódico junto con arriesgadas improvisaciones.

Markus Stockhausen es hijo del mítico compositor alemán Karlheinz Stockhausen. Toca en todo el mundo con obras que compone tanto para solista con orquesta de cuerda, con orquesta sinfónica y también con varios conjuntos de jazz. Markus Stockhausen ha grabado más de 50 CDs con diversas discográficas y de diversos estilos que testimonian su actividad poliédrica. En el 2005 fue vencedor del premio WDR Jazz Prize.

Javier Infante es licenciado en guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (1999) con mención honorífica de Matrícula de Honor. Realizó un máster de jazz y música moderna en el Musicians Institute en Los Ángeles y trabajó como músico para el sello MCA de Universal en California.

Infante ha actuado en conciertos en España, África, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Alemania, Francia y Holanda. Ha publicado siete discos como compositor, productor e intérprete solista. Ha colaborado en diferentes grabaciones discográficas como La creación musical en Canarias o Canarias Heineken Jazz & Mas como instrumentista, compositor y productor (2005). Ha comenzado a publicar sus obras y composiciones en partitura, la primera en 2014 “Creative Music” vol. 1.

El artista invitado en este concierto en Los Llanos de Aridane será Michael Olivera, percusionista cubano considerado como uno de los artistas más importantes de la escena musical cubana y española actual. A pesar de su juventud, cuenta con una larga carrera como batería, productor, compositor y arreglista.

Cincuenta discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado hablan por sí solo de Olivera, que ha participado en los festivales más importantes de jazz, además de haber hecho sonar su batería junto con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatito, Munir Hossn, Yonathan Avishai, o Sintesis, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad