cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Liberarte abre mañana sus puertas en El Paso con 23 estands dedicados a la fotografía, la pintura y la ilustración

Liberarte, una cita para los artistas de la Isla.

El Recinto Ferial de El Paso será el punto de encuentro de los artistas de la isla de La Palma con motivo de la celebración de la quinta edición de la Feria Insular de Arte Liberarte. Con esta propuesta, la Consejería de Cultura del Cabildo pretende crear un espacio común en el que se den a conocer las distintas manifestaciones artísticas de creadores palmeros, así como de aquellos que han elegido la isla como lugar de residencia y trabajo.

Liberarte, que se inaugurará este viernes 21 de diciembre a las 17:00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo, contará con un total de 23 estands dedicados a la fotografía, la pintura y la ilustración hechas en La Palma.

Liberarte se consolida como la oportunidad más destaca que brinda el Cabildo para acercarse a la creatividad de muchos de los artistas de nuestra isla con la intención de que quien lo desee pueda adquirir un valioso regalo. Además, Liberarte no es solo un mercado y exposición de arte, sino que también se concibe como un evento lúdico en el que se invita a participar de manera activa a todos los asistentes a la feria”, destaca el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo.

Con la pintura y la ilustración como principales protagonistas, Liberarte volverá a contar con una representación del alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, así como con artistas como Lilith Pereda, José Manuel Tabares, Manu Marzán, Alejandro Hernández, Miguel Rubio, Fátima Pérez, Gara Acosta, Peter Strecausky, Manuel Garrido, Juan Carlos Fernández, Aurora Rodríguez, Rita Reise, José Manuel Hernández, Helena Pia, Carola Fiedler, Celia Rodríguez y Gloria Viña.

Programa Liberarte 2018

Talleres y actividades paralelas

En esta edición de Liberarte, el colectivo Tipos en su tinta desarrollará un taller dedicado a la introducción en la impresión tipográfica y creación de un cartel con letras de madera. La actividad tendrá lugar en la tarde del viernes y la mañana del sábado.

También el reconocido y premiado fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo tendrá una actividad destacada en el seno de Liberarte. El sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, realizará un fotomatón invitando a artistas y a visitantes a ser captados por el objetivo de su cámara. El domingo, a partir de las 13:00 horas, se proyectarán todos los retratos realizados por Barrionuevo en la propia feria.

También el sábado, de 11:00 a 12:00 se desarrollará Transform acciones, una actividad de pintura en vivo a cargo de David Méndez, Iván Ferrer y Alejandro Díaz, que se proyectará en un montaje audiovisual el domingo a las 18:00 horas.

La última propuesta del sábado es un taller para toda la familia denominado Primer contaco con la escritura desde una perspectiva diferente, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas.

La nota musical de esta edición de la Feria Insular de Arte Liberarte la pondrá Mora Manouche, el proyecto musical que lideran Rebeca Mora y el violinista tijarafero Pablo Rodríguez, que ofrecerán un espectáculo de swing al más puro estilo manouche con sabor a Navidad el domingo a las 12:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad