cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El ‘Encuentro de Música y Danza de Navidad’ reúne a siete agrupaciones en Tijarafe

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, reúne este sábado, 29 de diciembre, a siete agrupaciones de la isla en Tijarafe con motivo de una nueva edición del Encuentro de Música y Danza de Navidad.

La celebración de este evento, que tiene como protagonistas a las melodías y bailes que tradicionalmente se han interpretado en nuestra isla durante estas fiestas, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. El acceso es libre y gratuito.

Actuarán en esta edición la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, el Grupo de Pastores de Barlovento, el Baile del Santo Domingo Grupo de Pastores de Tijarafe, el Grupo de Pastorcitos de Villa de Mazo, la agrupación folclórica Echentive (Fuencaliente), el Grupo de Pitos y Flautas de la Villa de San Andrés y la Rondalla Típica de Castañuelas de Nuestra Señora de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

Primitivo Jerónimo hace una invitación a las personas interesadas a asistir a esta cita singular en la que sobre el mismo escenario y en un solo día se puede ver el arte de distintos grupos que amenizan las fiestas navideñas en sus respectivos municipios.

Este es un encuentro que reúne tradiciones etnográficas, festivas y culturales asociadas a la Navidad de los distintos municipios palmeros, fomentando la interrelación de estos colectivos y el conocimiento de nuestra cultura”, señala el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad