cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Circo de Marte acoge hoy un concierto de la Orquesta Sinfonietta de París

  • La entrada es libre, pero hay que retirar las invitaciones en el teatro
  • Comenzará a las 20:30 horas

David Ballesteros y Orquesta Sinfónica de Paris.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge hoy jueves, 1 de octubre, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfonietta de París en la que se hará un repaso a la obra de los compositores nacidos en Canarias desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

El concierto, organizado por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, comenzará a las 20:30 horas y la entrada será libre, siendo necesario retirar previamente las invitaciones en la taquilla del teatro en horario de 18 a 21 horas. La formación francesa recala en Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de Dominique Fanal, tras una gira que le ha llevado a promocionar la música sinfónica canaria en París y diversas ciudades de China y Corea.

El programa supone un acercamiento a la muy poco conocida nómina de compositores sinfónicos nacidos en el Archipiélago: Cristóbal José Millares (1774-1846), Manuel Sánchez (1804-1871), Teobaldo Power (1848-1884), Víctor Doreste (1902-1966), Enrique Guimerá (1954-2004), Gustavo Díaz Jerez (1970) y José Brito (1971).

En el concierto participan además tres importantes solistas canarios: el reconocido pianista internacional Gustavo Díaz Jerez -compositor también de parte del repertorio-, el joven violonchelista David Barrera, y el violinista David Ballesteros, primer español en formar parte de la London Symphony Orchestra.

El concejal de Cultura y primer teniente alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, indica que este concierto "se enmarca dentro de la línea de variedad y calidad que definen la programación del Teatro Circo de Marte, siendo además una buena oportunidad para conocer un repertorio muy poco conocido pero sin duda de gran interés".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad