cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Santa Cruz de La Palma se une a la iniciativa internacional 'Little Library' para fomentar la lectura en todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma a la iniciativa internacional Little Free Library que pretende acercar la lectura a diferentes espacios al aire libre. Este proyecto surgió en Estados Unidos, con el doble objetivo de proyectar y ser una prolongación de las bibliotecas públicas y por otro ser un espacio de intercambio gratuito de libros para fomentar la lectura.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en coordinación con la organización Seroja Cultura, se ha querido acoger esta idea global con la perspectiva de realizar actividades de fomento de la lectura en diferentes espacios del municipio, donde se colocarán unas estructuras de madera, respetuosas con el medio ambiente y que no contienen materiales que no sean reciclables, en la que se depositarán los libros.

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, señala que la iniciativa “se une a nuestra campaña a favor de promoción de la lectura para todas las edades, con un proyecto con el que entramos a formar parte de una comunidad cultural internacional que cada vez tiene más recorrido y proyección”.

El proyecto en Santa Cruz de La Palma contempla la instalación de ocho puntos de lectura durante el primer semestre del año, tanto en el casco urbano como en distintos barrios del municipio. La primera estructura se inaugurará el viernes 18 de enero, a las 18:00 horas, en el parque infantil de Llano de las Moscas, junto al Hospital de Los Dolores. La apertura coincidirá con una yincana literaria como primera actividad de estos nuevos espacios.

En cuanto al contenido, se ha hecho una selección exhaustiva de libros, incluyendo literatura infantil y juvenil y para adultos. El sistema permite un intercambio de libros atractivo y organizado y una relación de los espacios públicos con el ámbito cultural propio de las bibliotecas. Cada espacio llevará asociada una normativa de convivencia respetuosa, de sentido común y civismo, con el entorno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad