cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El profesor del CSIC Agustín Guimerá ofrecerá una charla sobre la presencia de los irlandeses en España en el siglo XVIII

El profesor del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) Agustín Guimerá Ravina intervendrá este jueves en el ciclo organizado por el Cabildo Insular con motivo del 525 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma. La conferencia tendrá lugar este jueves, 17 de enero, a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo Insular y en ella se abordará la presencia de los irlandeses en la España del siglo XVIII, comunidad a la que pertenecía Dionisio O’Daly.

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo destaca que “el programa de actos conmemorativos que viene desarrollándose desde pasado mes de noviembre y que se prolongará hasta finales de mayo se ha planteado como un debate en torno a las cinco cuestiones cardinales que han trazado la historia de la capital palmera. Una de ellas es el pleito de los regidores perpetuos y la votación por vez primera en España de un ayuntamiento democrático de la que O’Daly fue uno de sus más destacados representantes”.

Guimerá Ravina, que también participará en el libro que se publicará en relación al 525 aniversario, es un prestigioso historiador especializado en el siglo XVIII, en especial en el comercio del Atlántico. Es autor de numerosas monografías y de más de un centenar de artículos publicados en revistas académicas. El ponente será presentado por Isabel Santos Gómez, directora del Museo Insular de La Palma, en un programa que también cuenta con la colaboración de la Real Sociedad Cosmológica, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma, Real Club Náutico, Museo Naval y Cartas Diferentes Ediciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad