cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Vuelve el programa musical 'Bocados Sonoros' al Espacio Cultural El Secadero

En su apuesta continua por la dinamización cultural y musical en Los Llanos de Aridane, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento aridanense lanza una nueva edición del programa de conciertos Bocados Sonoros. La programación inicial comprende un total de cuatro conciertos que se celebrarán entre los meses de febrero y mayo.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, resaltó que “en este primer semestre de año la agenda musical ofrecerá al público diferentes alternativas para disfrutar de la música que interpretan tanto grupos locales como procedentes del exterior y con proyección internacional, entremezclando propuestas en las que no falta el jazz y los estilos melódicos.

La edil recordó que el proyecto musical Bocados Sonoros marcó el estreno del Espacio Cultural El Secadero en octubre de 2017. Desde entonces hasta ahora, se han dado cita sobre el escenario cantantes y grupos como Sito Morales y Carlos Catana con “Canciones de Otoño”, Portugueses, Joy Trío, The Weeird, Ima Galguen con su proyecto “Brisa”, la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane con un repertorio de bandas sonoras de películas, La Local Jazz Band, Germán López y su proyecto “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo”, Ari Jiménez & Jesús Garriga y Kasa Libre.

Charo González agregó que en este primer semestre del año las propuestas resultan igual de atractivas convirtiendo El Secadero en un espacio polivalente donde no solo la oferta teatral de pequeño formato tiene cabida, sino también la musical, a través de propuestas de calidad en un espacio de acústica y atmósfera inmejorables dentro del panorama isleño. Un espacio que, según reconoció la edil,  “comienza a tener un público fiel, como ha quedado demostrado con las últimas propuestas correspondientes a los programas culturales Érase una Vez, Menudo Teatro y El Secadero en Tablas.

La primera cita musical de Bocados Sonoros tendrá lugar este mismo viernes, 8 de febrero y correrá a cargo del grupo Adversos que deleitará al público asistente con el repertorio habitual de sus grandes clásicos a los que se suma el toque pianístico de la mano del reconocido músico palmero Manolo Brito. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas en el Espacio Cultural El Secadero, con la presencia de Manolo Brito (piano y melódica), María Padrón (voz y percusión) y Rodrigo Mergal (tres cubano, cajón, flauta y coros).

El domingo 7 de abril, Los Llanos tiene una nueva cita con Bocados Sonoros, en este caso con el Especial Boreal Off. Les files de Illighadad o  las hijas de Illighadad”, trío procedente del pueblecito del mismo nombre en Tahoua (Nigeria), fusiona composiciones de tende (música tradicional compuesta por percusiones de tambor, palmas y voces) con guitarras, un instrumento tradicionalmente asociado a los hombres en la cultura tuareg; algo que Fatou Seidi Ghali, Alamnou Akrouni y Madassane Ahmoudou buscan cambiar. Y, efectivamente ,la guitarra es el instrumento principal de su sonido, un instrumento con el que crean polirritmos preciosos y que suenan tan tranquilos como tranquilo es el pueblo del que proceden y donde viven.

Por su parte, el viernes 12 de abril actuará Tiramasil, un grupo que nace en el verano de  2014, como respuesta a un vacío musical que surge en un momento importante de las vidas de sus componentes.

Un quinteto cuya aspiración es conseguir que los temas incluidos en su repertorio tengan algo especial, distinto, diferente…Su primera grabación lleva por título “De Taburiente al Paraná”, teniendo en cuenta que Tiramasil es un lugar paradisíaco ubicado en la Caldera de Taburiente.

Finalmente, el domingo 5 de mayo tendrá lugar el Especial Bimbache Open Art con Imazighen. La cultura Gnawa, una tradición de nuestro país vecino de Marruecos, se fusiona con la música canaria y el jazz americano de mano de un elenco compuesto por algunos de los más destacados instrumentistas residentes del archipiélago: Kike Perdomo, Kino Ait Idrissen, Torsten de Winkel, Julito González, Alberto “Naranja” Méndez e invitados especiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com