cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Observatorio de la Cultura en España sitúa al Teatro Circo de Marte entre los espacios culturales mejor valorados de Canarias

Concierto familiar en el Circo de Marte. Foto de Alex Díaz

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma se sitúa entre los cinco principales agentes culturales de Canarias, según los datos que recoge el Observatorio de la Cultura en España en 2018, un estudio que realiza anualmente Fundación Contemporánea sobre el sector cultural en nuestro país.

De acuerdo con este estudio de ámbito nacional, el Teatro Circo de Marte se sitúa en el quinto puesto de la lista, y en el tercer recinto escénico mejor valorado de Canarias, solo por detrás del Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. En los primeros puestos del ranking de valoración en el archipiélago figuran el Festival de Música de Canarias, en primer lugar, y el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en cuarto.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, considera que esta calificación “avala el buen trabajo que se viene realizando en el principal recinto escénico de la isla, tanto en programación y gestión como en funcionamiento”. La concejal felicita a todo el personal municipal implicado en la actividad diaria del Circo de Marte, incluyendo equipo técnico, personal de sala y equipo del área de Cultura.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Para ello se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Asimismo se elaboran estudios específicos con lo mejor del año cultural en cada comunidad autónoma. Para ello, los panelistas de cada comunidad han señalado hasta diez instituciones y acontecimientos culturales como los más destacados del año 2018, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre.

Creada en 2008, Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España, para lo cual desarrolla actividades de encuentro, formación, debate, análisis y apoyo a emprendedores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad