cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

César Rodríguez presenta la serie "Oscuro Silencio"

  • El joven artista palmero se inspira en esta muestra en el género del bodegón

CajaCanarias acoge en su Sala de Arte de Los Llanos de Aridane una exposición del artista César Rodríguez. La muestra de este joven palmero será inaugurada este viernes día 2 de octubre, a las 19 horas, y podrá contemplarse en este espacio hasta el próxim

CajaCanarias acoge en su Sala de Arte de Los Llanos de Aridane una exposición del artista César Rodríguez. La muestra de este joven palmero será inaugurada este viernes día 2 de octubre, a las 19 horas, y podrá contemplarse en este espacio hasta el próximo día 24, de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y sábados en horario de mañana.

La serie "Oscuro silencio" da continuidad a la producción artística de este creador, inspirada en el género del bodegón o naturaleza muerta en su grueso, a modo de apuesta por la exaltación de pequeñas escenas extraídas de la realidad cotidiana.

En este trabajo, César Rodríguez da un cariz de mayor penumbra a sus lienzos, para dar lugar a escenas de calma y silencio que evocan un estado mental de placer y relajación, acercándose a la cultura del barroco y al tenebrismo de Andrea Caravaggio como principal exponente de esta corriente artística.

La instalación recoge pequeños instantes de nuestras vidas, separados y distantes del ritmo de la vida actual, donde el tiempo se vuelve mecánico y no entiende de los sentidos ni de las emociones. Para el escritor y crítico, Ricardo Suárez Acosta, "la obra de César Rodríguez refleja el momento que vive el arte actual, donde la experimentación aleja al artista de purezas de estilos y de disciplinas, al tiempo que le aproxima a un mundo real igualmente contaminado".

Artista joven

Nacido en Los Llanos de Aridane, en 1981, César Rodríguez se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha expuesto su obra en una decena de exposiciones individuales en distintos espacios de La Palma y Tenerife desde 1995. Asimismo, ha participado en más de veinte exposiciones colectivas en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y en distintas salas de arte de la Península.

Ha obtenido, también, becas y premios que no hacen más que demostrar la excelente trayectoria que está adquiriendo en el panorama artístico del Archipiélago, entre ellos, la Beca Talens (2004), el accésit del Concurso de Pintura Rápida El Corte Inglés (2005), el primer premio del V Concurso Regional de Artes Plásticas de CajaCanarias y el Premio de Pintura Casinos de Tenerife (2006), y la beca Plácido Fleitas (2007), entre otros, además de alzarse con el concurso del cartel anunciador del carnaval de Los Llanos en 2008.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad