cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma acogerá un encuentro de escuelas insulares de música de Canarias

La Palma será punto de encuentro para una jornada de trabajo en la que se intercambiarán experiencias entre Escuelas Insulares de Música de Canarias. La cita está promovida por la propia Escuela Insular de Música de La Palma y tendrá lugar el próximo viernes, 22 de febrero, en la Casa Principal de Salazar, con las escuelas de Lanzarote y Fuerteventura como invitadas.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha felicitado a la Escuela Insular de Música de La Palma y su equipo por impulsar un encuentro de estas características. “Estamos ante una iniciativa pionera que pretende ser tanto una presentación de la labor de la entidad en La Palma, como un foro de intercambio de experiencias con las otras escuelas e incluso un primer punto de encuentro para fomentar acciones conjuntas”, apunta.

La directora de la Escuela Insular de Música de La Palma, Milagros Martín, explica que el encuentro comenzará con una presentación del centro anfitrión ante sus homólogas de las islas no capitalinas orientales. A continuación se establecerá una dinámica de foro de debates con aspectos a tratar como el carácter insular de los tres centros participantes en esta cita (sedes, funcionamiento interno, presupuestos, alumnado…), la pedagogía y estrategias de aprendizaje (estudio, motivación…), intervenciones y actividades realizadas por cada escuela (conciertos benéficos, audiciones, talleres, ciclos de conferencias, colaboraciones con otras agrupaciones…), gestión administrativa (matrículas, sistemas de evolución, gestión de la lista de reserva, subvenciones…) y condiciones laborales del profesorado.

En este encuentro, y también con este mismo formato de debate abierto entre equipos directivos y profesorado, también se abordarán posibles proyectos de colaboración entre las tres escuelas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad