cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Traen a La Palma una de las obras más aplaudidas de la temporada teatral en Madrid

  • Gracias al esfuerzo de Los Llanos, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma

El Encuentro, que se representa los días 5, 6 y 7 de junio en la Isla, revive un momento clave de la Transición española.

Los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma han unido sus esfuerzos para traer a la isla de La Palma una de las obras más aplaudidas en la actual temporada teatral madrileña: El Encuentro, un montaje de la compañía Avanti Teatro que revive un momento clave de la Transición española: la histórica reunión secreta entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo en los días previos a la legalización del Partido Comunista.

La obra, estrenada en el Teatro Español de Madrid, podrá verse el jueves 5 en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el viernes 6 en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, y el sábado 7 en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

La Palma es la única isla del Archipiélago en la que recalará este montaje que bascula "entre la ficción documentada y el documento escenificado", según la crítica del diario ABC, que añade que "la función absorbe la atención del espectador, cautivado por la ágil teatralización de ese encuentro decisivo y la inevitable comparación con los momentos actuales".

Las tres administraciones locales han trabajado conjuntamente para que la obra pueda verse en la Isla, contado con la mediación de Carmen Asensio y la participación de diferentes empresas como Hotel Valle Aridane, Kiosko Montecarlo, Asociación Tagoror 2 de Julio, Tasca Carlos y ArteNaciente.

Escrita por Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Julio Fraga, El Encuentro huye de una recreación historicista y propone desde las tablas un thriller político cargado de tensión, pasión e intriga que nos sitúa en la reunión clandestina que mantuvieron en febrero de 1977 Adolfo Suárez y Santiago Carrillo. En esa cita acordaron la legalización del Partido Comunista y las líneas maestras sobre las que se asentaría el gran pacto para la transición. Suárez y Carrillo, dos rivales políticos, aceptaron pactar un encuentro muy peligroso para ambos, y fueron capaces de reconducir sus intereses partidistas por un bien común: el futuro de España.

La función corre a cargo de Juan Manuel Seda (Suárez) y Eduardo Velasco (Carrillo) en una interpretación "más que notable. Ambos han interiorizado dos personajes claves en la Transición y los proyectan con fuerza y convencimiento", de acuerdo con la crítica del periódico El Mundo.

Ambos actores cuentan con una larga y fructífera carrera tanto en el teatro como en el cine y la televisión: Eduardo Velasco ha participado en montajes como Ratones y hombres con dirección de Miguel del Arco o So happy Together, en películas como Los niños salvajes o La última isla y en las series Los hombres de Paco, Aguila Roja, El internado, Los serranos o La reina del sur, por citar algunas.

Juan Manuel Seda, por su parte, ha trabajado en películas como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o La distancia de Iñaki Dorronsoro y ha participado en varias series televisivas como Yo soy Bea o Física o Química, además de en numerosos montajes teatrales como Yo, el heredero de Eduardo de Filippo, dirigida por Francesco Saponaro, o El caballero de Olmedo de Lope de Vega, dirigido por Mariano de Paco.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad