cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo y el Ayuntamiento de Barlovento se "alían" para sacar adelante Saperocko 2014

  • El certamen musical tendrá lugar en la Laguna de Barlovento el 8 de agosto

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han firmado un acuerdo para hacer realidad el certamen musical Saperocko 2014, que se celebrará el 8 de agosto en la Laguna de Barlovento.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento para poner en marcha el certamen de música juvenil Saperocko 2014. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente insular Anselmo Pestana Padrón, el consejero de Juventud y Deportes, Mariano Hernández y el alcalde de Barlovento, Jacob Quadri.

Anselmo Pestana explicó que "estamos en unos términos de colaboración interinstitucional muy interesantes como es el certamen Saperocko, que este año contará con un premio muy importante para los jóvenes músicos, pero también el incentivo de actuar para teloneros de un grupo de reconocido prestigio". Asimismo, agradeció la colaboración al Ayuntamiento de Barlovento para celebrar un evento musical en La Laguna.

Jacob Quadri agradeció a la Institución insular que hayan elegido Barlovento para la celebración del certamen. "Somos un municipio muy vinculado con la música y en La Laguna de Barlovento ya han pasado muchos artistas, por lo que tenemos experiencia acreditada en la organización de este tipo de eventos. Además, el festival que tendrá lugar el 8 de agosto, se celebrará en plenas Fiestas del Rosario por lo que se va a incluir dentro del programa que hará que tenga una mayor repercusión".

El alcalde aseguró que "La Laguna es ideal no solo por la capacidad del recinto sino por la zona de acampada cabañas, autocarabanas y un hotel para el que lo desee, que hace que este lugar sea el idóneo y el éxito esté asegurado".

Por su parte, Mariano Hernández valoró positivamente el compromiso de Barlovento con este certamen y aprovechó para animar todos los jóvenes músicos a que participen en este evento musical que desde el Servicio de Juventud se ha organizado con una gran implicación  para que todo salga sobre ruedas.

"Este año nos hemos esforzado aún más para que esta cuarta edición consiga una mayor repercusión porque tendremos la oportunidad de contar con grupos muy importantes que actuarán en la final y que iremos desvelando muy pronto", añadió el consejero.

El convenio contempla una partida de 25.000 euros en concepto de gastos para la organización y coordinación de esta cuarta edición, donde asume premios en metálico por un importe de 4.000 euros para el grupo ganador del certamen; cartelería, merchandising y difusión del certamen en prensa, radio, televisión e Internet, y cualquier otro medio que se estime conveniente; técnico de sonido, backline y cualquier otro medio técnico que garantice la calidad del certamen tanto en el Concierto Final como en la fase previa de selección de los grupos; gastos derivados de la actuación del grupo invitado al concierto final del Certamen; gastos derivados del pago a los miembros del jurado; dirección de coordinación y gestión del Certamen y el seguro de Responsabilidad Civil.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barlovento, se encargará de la cesión del uso del espacio de la Plaza de La Laguna de Barlovento para la celebración del Saperocko 2014 los días 7 y 8 de agosto de 2014, para montaje, desmontaje, pruebas de sonido y celebración del Certamen el día 8 de agosto; cesión de las instalaciones del Salón de Actos de la Casa de la Cultura sita en el Casco del Municipio para realizar la selección previa de los grupos participantes en el Certamen. Fecha a determinar durante el mes de julio de 2014; montaje y desmontaje de zona de camerinos y catering para concierto final; luz y sonido para el Concierto Final del Certamen; servicios de seguridad y vigilancia en la zona de La Plaza de La Laguna de Barlovento; gestión financiación del alojamiento para grupo invitado y para miembros del jurado que lo requiriesen; plan de Seguridad del evento; instalación de conexiones necesarias a través de sus electricistas; limpieza y adecuación del espacio una vez concluido el evento; servicio de ambulancia; catering y suministro de bebidas no alcohólicas; transporte del jurado y de los músicos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad