cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El patrimonio fotográfico, protagonista del último número de 'Cartas diferentes'

El volumen 14, correspondiente a 2018, de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental recoge un monográfico sobre el patrimonio fotográfico. El número comprende las actas de las IV Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias, tituladas “Luces del Atlántico, la perspectiva patrimonial”, organizadas por la FEDAC y celebradas en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 2018. En el encuentro participaron especialistas procedentes de España, Portugal, Cabo Verde, Reino Unido y Guinea Ecuatorial.

Entre los trabajos que conforman el volumen cabe destacar un amplio artículo sobre el gabinete fotográfico o “galería de cristal” de la calle Díaz Pimienta de Santa Cruz de La Palma, utilizado sucesivamente por Aurelio Carmona López (1826-1901) y, más tarde, por el célebre Miguel Brito Rodríguez (1876-1972). Como se puso de manifiesto en las jornadas celebradas en Gran Canaria el edificio fotográfico de la capital palmera se trata de uno pocos estudios del siglo XIX que se conservan en la actualidad en España y Portugal, valorado por distintos especialistas como un auténtico tesoro arquitectónico.

El volumen de más de 600 páginas será presentado en el marco de un seminario acerca de la historia de la fotografía que se celebrará en el Museo Insular de La Palma entre el 2 y el 5 de abril próximo, dentro del programa del 525º aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma.

La portada del número 14 de Cartas diferentes ofrece un trabajo del fotógrafo palmero Jorge Lozano Fernández sobre una antigua imagen tomada a principios del siglo XX por Elías Santos Abreu (1856-1937) de la playa de Santa Cruz de La Palma.    

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad