cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Novela

Miguel Gómez Ramos publica "Juan Regatón"

  • Relata la vida de este cabrero tras la guerra civil

La novela Juan Regatón.

Acaba de ver la luz el libro Juan Regatón, escrito por Miguel Gómez Ramos y editado por el Cabildo de La Palma, La Caja de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria. Esta novela está ambientada inmediatamente después de la guerra civil, en una época en que se hacía patente lo mejor y lo peor del ser humano: amor, amistad, resentimiento, envidia, venganza.

Narra la vida del cabrero Juan Regatón. Un hombre sencillo que vive con su familia en la montaña, en contacto permanente con la naturaleza, y que se ve inmerso en sucesos terribles que marcan su vida para siempre. Con el paso de los años se va quedando solo, en un mundo extraño en el que sus valores se han desvanecido. Los personajes de esta obra son fruto de las historias que el autor escuchó, de niño y de grande, sobre los hombres de nuestros campos.

 Juan Regatón se suma a los numerosos títulos publicados por el Centro de la Cultura Popular Canaria dentro de sus colecciones de narrativa. Entre ellos cabe destacar: El collar de caracoles, de Félix Casanova de Ayala, que es una de las novelas más vendidas en la historia literaria del Archipiélago; Las espiritistas de Telde, de León Barreto; Nos dejaron el muerto, de Víctor Ramírez; La prisión de Fyffes y Las nereidas del faro, de José Antonio Rial; Bolero para una mujer, de Emilio González Déniz; Guanche de Enrique Nácher; El giro real, de Elfidio Alonso, La Bodega, de José Juan Pérez, El paseo de la muerte, de Francisco Rodríguez Medina…

Miguel Gómez Ramos (Santa Cruz de La Palma, 1947) fue maestro, pero su afición a la radio y el hecho de saber que la libertad de su gente pasaba irremediablemente por una mejora cultural, hizo que su vida profesional se desarrollase en Radio Ecca, donde ha llevado a cabo una reconocida y extraordinaria labor.

Ahora, después de casi treinta años como director insular de esta institución en La Palma, mira con optimismo y alegría su jubilación. Deja atrás la vida laboral para afrontar nuevos retos, para leer mucho y seguir escribiendo más, es lo que se propone ante sí mismo. En 1987 fue publicado su primer libro de relatos Brisas; en 1991 vio la luz La casona de la calle adoquinada y cuatro años después la novela corta Roca.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad