cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura
III Ciclo de Música de Cámara

La joven talento del piano Mariam Batsashvili actúa este viernes en el Circo de Marte

  • El concierto comenzará a las 20:30 horas y la entrada vale 10 euros

La joven talento del piano Mariam Batsashvili actúa este viernes en el III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”.

La joven talento del piano Mariam Batsashvili protagoniza este viernes, 6 de junio, el concierto del III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera. La cita tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa está dedicado por entero a la obra del compositor Franz Liszt, de la que la pianista es una reputada especialista. En la primera parte interpretará Sarabande y Chaconne de la ópera Almira de Haendel en la versión para piano de Liszt, el Estudio nº3 "La Campanella" de Paganini, también versionada por el compositor, y la Rapsodia Húngara nº2. En la segunda parte podrán escucharse dos piezas de armonías poéticas y religiosas (Benediction de Dieu Dans la solitude y Andante Lagrimoso), además de la Rapsodia Húngara nº2.

Nacida en 1993 en Tiflis (Georgia), Mariam Batsashvili comenzó su carrera como intérprete a la edad de once años y es ya, pese a su juventud, ganadora de numerosos concursos internacionales de piano y cuenta con una importante reputación como solista. En 2008 fue galardonada en el Concurso Internacional de Ettilingen (Alemania) y un año después lo fue en el Concurso Internacional de Piano "Die Goldene Taste" (La Tecla Dorada) en Frankfurt.

En 2011 gana el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano "María Herrero" de Granada, así como el primer premio y un premio especial en el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en la ciudad alemana de Weimar. En otoño del presente año participará en la final del 10 Concurso Internacional de Piano Franz Liszt de Holanda, uno de los más importantes del mundo.

Ciudades de Georgia, Alemania, Italia, Austria, Bulgaria, Ucrania, España, Sudáfrica, Israel y Rusia ya han podido disfrutar del talento musical de esta joven pianista, de quien la crítica especializada augura una extraordinaria carrera. Actualmente es becaria de la Fundación Deutsche Stiftung Musikleben y del Rotary Club de Munich.

El III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

 

Archivado en:

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs