cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La XIV edición del Festivalito calienta motores con la apertura de inscripciones para el concurso de cortos La Palma Rueda

Rodaje en el Festivalito. Virginia Park

La XIV edición del Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas calienta motores con la apertura de inscripciones para La Palma Rueda, un concurso de creación cinematográfica, pioneroa nivel internacional, donde los participantes se enfrentan al reto de idear una historia, buscar localizaciones, formar un equipo técnico y artístico, rodar y editar un cortometraje durante la semana que dura este encuentro.

El Festivalito La Palma, que se celebrará entre los días 31 de mayo y 8 de junio, es sobre todo una gran semana de convivencia cinematográfica. Su esencia a lo largo de los años sigue siendo la misma:la apuesta por hacer películas en estado puro, en comunidad, de manera artesanal y en un plató de lujo como es la isla bonita. En la pasada edición participaron más de 270 cineastas de todo el mundo y se rodaron un total de 90 cortos que fueron proyectados en la ceremonia de clausura.
Rodar en exteriores de La Palma, al menos la mitad del cortometraje, es precisamente uno de los requisitos principales para presentarse a La Palma Rueda que ofrece dos modalidades de concurso.

La primera, La Palma Rueda Andrómeda, está dirigida a cineastas con experiencia que han participado en otros festivales nacionales e internacionales. Por su parte, La Palma Rueda Lyra, está pensada para cineastas sin mucha experiencia previa, estudiantes o aficionados al séptimo arte que quieran convertirse en creadores durante el Festivalito.

A la hora de rodar los cortometrajes, ceñirse al lema que cada año marca la organización el día de la inauguración es otro de los desafíos de esta propuesta y uno de los retos más estimulantes para los que se animan a participar. Así, el hecho de que no se pueda traer nada pensado con anterioridad dispara la creatividad, hace que se cocinen grandes ideas y se establezcan vínculos muy fuertes en estos siete días, donde lo más importante es dejarse llevar por la isla y convivir.

La Palma Rueda no tiene ganadores al estilo tradicional de los festivales ni tampoco ofrece premios en metálico. En ese sentido, el certamen entrega estatuillas, las Estrellas del Festivalito La Palma, que reconocen la labor en diferentes disciplinas como la interpretación, la fotografía, la música, la distribución, el sonido o la pieza audiovisual que mejor retrate el cielo estrellado de La Palma, entre otras.
El jurado también destaca dos cortometrajes, unode la sección La Palma Rueda Andrómeday otro de La Palma Rueda Lyra. Por su parte, el público asistente a las proyecciones elige su corto favorito. Como novedad en 2019, el Festivalito incorporará por primera vez a su nómina de estrellas un reconocimiento al corto de carácter social más destacado. Será para el proyecto que con su magia cinéfila sea capaz de hacer visible, sensibilizar y hacer reflexionar a los asistentes sobre realidades minoritarias, silenciadas o ignoradas.

Sobre Festivalito La Palma

El Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo. A ellos se les une el apoyo de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, además del Gobierno de Canarias.

También participan instituciones como la Autoridad Portuaria, la Universidad del Atlántico Medio, la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela de Arte isla de La Palma, y empresas canarias y palmeras comoCajamar,Casa Cabrera, Bodegas Llanovid, Restaurante El Duende del Fuego, Viajes Insular y Transportes Insular La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad