cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Puntagorda se transforma en un crisol de las culturas del mundo

Varias miles de personas se dan cita en la Feria que se celebró este fin de semana en el Mercadillo

Música, gastronomía, danza, etc de hasta catorce países diferentes convirtieron a Puntagorda este fin de semana en todo un crisol de culturas, en medio de un ambiente de ocio y festivo que se generó en torno al Mercadillo del Agricultor, que ya de por sí cada sábado y domingo es un punto de encuentro para muchos palmeros y visitantes. Alrededor de unas 2.000 personas participaron en esta quinta edición de la Feria Culturas del Mundo, que como indicó el concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, se ha consolidado y está llamada a crecer en los próximos años.

De hecho la impresión es que el recinto del Mercadillo se  ha quedado pequeño para acoger este encuentro multicultural y el Ayuntamiento está barajando sacarlo a la zona exterior, donde se habilitan los aparcamientos, para ganar en superficie. Y es que, como indicó el concejal, ha habido países o regiones que en esta edición se han tenido que quedar fuera debido a las limitaciones de espacio.

En concreto, el sábado fue el turno de Brasil, India, Siria, Cuba, Colombia, Holanda y Bélgica. Mientras que el domingo el protagonismo fue para Asturias, Alemania, Italia, Venezuela, México, Chile y Filipinas. Este último país, que se estrenaba en la cita, llamó mucho la atención con sus danzas, al igual que Chile.

La música tuvo un protagonismo especial y los conciertos que se celebraron la noche del sábado a cargo de  Kuarembó y Aiwa atrajeron también a numeroso público al recinto del Mercadillo. En definitiva, un fin de semana diferente, donde se pone de manifiesto la riqueza y los valores de las distintas culturas, sino que además permite a la sociedad crecer en valores tan necesarios en la democracia como el respeto al otro y la tolerancia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad