cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo de La Palma ya tiene en sus manos la partitura de la ópera 'María Liberata'

El Cabildo de La Palma ya tiene en sus manos la partitura de la ópera María Liberata, un proyecto del director de orquesta y compositor Alberto Roque Santana, que ha sido el autor de la partitura musical, mientras que el libreto ha sido escrito por el dramaturgo palmero Antonio Tabares.

La iniciativa, como recuerda María Victoria Hernández, surgió del interés que mostró el compositor canario al conocer esta leyenda que ha relatado en diversas publicaciones la propia investigadora palmera, que durante su etapa como consejera de Cultura del Cabildo contrató la ejecución de este proyecto.

La idea de la ópera parte del personaje histórico de María Liberata de Guisla y Salazar de Frías (Santa Cruz de La Palma, 1722-Villa de San Andrés, 1806), de quien se dice era una mujer déspota, malhumorada, cruel y exigente de los privilegios de su cuna, tal y como han recogido en varios de sus trabajos historiadores como María Victoria Hernández o Jesús Pérez Morera. Al morir, el cuerpo de María Liberata fue depositado en una capilla de la iglesia de San Miguel en San Andrés, donde años más tarde, al volver a abrir el acceso a la cripta, se halló el cadáver fuera del ataúd con un ladrillo en la mano, lo que indicaba que María Liberata habría sido emparedada con vida.

María Liberata será una ópera de cámara de un solo acto y cuatro escenas, en la que intervendrán seis personajes y un coro mixto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad